Tipos de Cuchillos

No importa si eres un fanático de la cocina o no, al momento de cocinar es esencial contar con un buen cuchillo, que te permita cortes limpios y te facilite el trabajo. Por tal razón, luego de investigar el mercado hemos reunido los mejores tipos de cuchillos justo aquí, así podrás escoger de forma rápida y muy sencilla el cuchillo que necesitas. ¡Acompáñanos, haremos muy fácil tu elección!

Los mejores tipos de cuchillos

Ya no importa si eres niño, adulto, hombre o mujer, si quieres convertirte en chef basta con tener ganas y una buena sazón. Pues sí, la pasión o afición por la cocina ha crecido tanto en los últimos tiempos, que cada vez sean más las marcas de utensilios de cocina que salen al mercado. Eso no significa que todos los tipos de cuchillos sean iguales o de la misma calidad, por el contrario, ha hecho que cada vez sean más los productos en el mercado para elegir, complicando un poco la elección al momento de comprar.

tipos cuchillos japoneses


Para ayudarte en tu compra y que no te abrumes por la gran variedad, hemos decidido clasificar los productos más buscados y más comprados en grupos. Cada uno enfocado a un tipo de usuario en particular, por lo que te será muy fácil identificar qué tipo de cuchillo quieres para ti. Todo tiene que ver con la usabilidad del equipo, y el área de uso o trabajo que tengas.

Si quieres que tu hijo se convierta en el próximo junior masterchef o eres tú el que quiere cocinar como Bobby fley, lo mejor es que evalúes los cuchillos de cocina. Entre estos puedes encontrar específicos como el de pan, el cuchillo de jamón, de pescado, o mejor un juego de cuchillos completo en el que puedas optar por uno u otro.

Si en cambio lo que quieres es convertirte en un gran itamae y preparar el mejor sushi del mundo, debes analizar los modelos de cuchillos japoneses. Estos son perfectos para hacer cortes con precisión como los exigidos en la cocina japonesa.

cuchillos tipos

Mientras que si quieres ir aún más atrás y cazar tus propios alimentos o enfrentarte a una “batalla” te invitamos a que revises los tipos de cuchillos de caza, de supervivencia, militares, entre muchos más que evaluamos para ti.


Te invitamos a revisar cada una de las comparativas que hemos preparado para ti. Ahí reunimos los mejores tipos de cuchillos y los clasificamos de acuerdo a sus características para compararlas entre sí. De esa manera estamos seguros que tu elección será mucho más fácil.

Escrito por