Mejores Cuchillos Tacticos del 2021

¿Buscas un cuchillo versátil que pueda cumplir diversas funciones con eficacia? Puede que lo que necesites sea un cuchillo táctico. Sigue leyendo esta guía de compras que hemos preparado para ti para conocer las principales características y prestaciones que ofrece.

Nuestra Elección

No products found.

#1 BGT, Navaja táctica

BGT trae su navaja táctica, perfecta para vivir experiencias únicas de caza, pesca o actividades al aire libre, ya que es un cuchillo de uso especialmente deportivo o de supervivencia, siendo versátil y practico al momento de utilizar.

Este cuchillo está fabricado de acero inoxidable, haciéndola muy resistente y duradera. Y si la limpias cada vez que la uses evitara el óxido y la corrosión; con un buen cuidado podrás seguir disfrutándola por muchos años sin ningún daño en su hoja.

Limpiarla es muy simple, se pueden lavar a mano con agua templada y detergente neutro, aclarar y dejar secar muy bien, esto es para garantizar un buen desempeño a este cuchillo y que su hoja no pierda filo, para que siga funcionando como nueva para toda la vida.

Esta navaja táctica plegable de caza, cuenta con unas medidas de 21 cm en total, longitud de la hoja de 8.3 cm con un grosor de 3.8 mm, con un ancho de la cuchilla de 2.2 y una dureza de 57 HRC, y un peso en total de 205 g, lo que la hace perfecta para guardar fácilmente en cualquier espacio.

Está diseñado para que sea altamente seguro, con un equipo de seguridad integrado, para bloquearse automáticamente y así evitar que se cierre accidentalmente cuando se está usando, ayudando a prevenir cualquier grave accidente de cortes y usarlo de manera segura.

Pros
  • Hoja perfectamente afilada y duradera.
  • Cuchillo multi funcional y versátil.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • No posee variedad de tamaños ni colores.

No products found.

¿Qué son cuchillos tácticos?

La palabra “tácticos” es usada en el ámbito militar para referirse a la organización de diferentes procedimientos que se llevan a cabo en operaciones militares para lograr objetivos de combate eficientemente. En este sentido los cuchillos tácticos son diseñados para realizar muchas funciones y no solo para el combate.

CUCHILLOTACTICO1

Los cuchillos tácticos también fueron diseñados para las fuerzas especiales del ejército y la policía, pero hoy día su uso se ha extendido a los excursionistas y aficionados a la cacería.

Se caracterizan por tener un diseño ergonómico y robusto, ya que están pensados para ser usados en condiciones extremas. Su manto o cacha por lo general es compuesto por 2 materiales, uno interno y otro externo.

En su interior lleva un material duro que por lo general es metal moldeado recubierto con madera, plástico o con algún tipo de resina que permite darle forma a las cachas con un acabado rugoso para evitar que el cuchillo táctico se deslice o resbale cuando la mano esté mojada o sudada.

Tipos de cuchillos tácticos más usados

Hay básicamente dos tipos de cuchillos tácticos que se diferencian entre sí por su tamaño, diseño y el uso para el cual fueron fabricados. A continuación te explicamos estos tres para que lo tengas en cuenta al momento de elegir el tuyo.

1. Tipo navaja o cuchillos tácticos plegables

Los cuchillos tácticos son ideales para cortar, desollar un animal, abrir una herida, o tal vez solo usarla como un cuchillo de comer, son pensadas para la supervivencia militar por lo que tienen doble filo en su hoja y mango antiadherente.

2. Cuchillos tácticos

Es el modelo más común y conocido, puede utilizarse para varias tareas, entre ellas quitar la corteza de un palo, hacer una flecha con una rama, abrir un animal o como arma de defensa. Además algunos de estos cuchillos tácticos suelen traer rompe cocos en la parte posterior de la empuñadura que es útil para romper vidrios y brújula para guiarse en montañas o selvas.

Donde comprar cuchillos tácticos

Puedes conseguir cuchillos tácticos en cuchillerías de España que además cuentan con tienda online, aunque te recomendamos adquirirlos en Amazon España por ser una de las tiendas online con mayor trayectoria a nivel global.

cuchillos tacticos

Con tan solo un clic podrás tener en casa tu producto en cuestión de horas, máximo 3 días dependiendo del lugar donde te encuentres. Además cuenta con un amplio catálogo de productos con precios muy competitivos.

Esperamos que la información suministrada haya sido de gran provecho, si aún tienes dudas sobre cuál comprar te invitamos a visitar nuestra sección de comparativas donde encontrarás con mayor detalle sus características y prestaciones.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: