Cuchillos Supervivencia 2021 - ¿ Cual comprar ?

¿Quieres un cuchillo para completar tu equipo de montañismo o excursión pero no sabes cuál es el que cubrirá tus expectativas? Sigue leyendo esta guía de compras que hemos preparado para ti y conoce sus características y principales prestaciones para que en tus aventuras de excursión cuentes con una herramienta que puede salvarte la vida.

Nuestra Elección

#1 Jellas Cuchillo Plegable Supervivencia

Si buscas un cuchillo que sea versátil para llevar contigo de forma habitual y también sea perfecto para vivir nuevas aventuras al aire libre, Jellas ha fabricado un excelente cuchillo con múltiples usos que seguro es perfecto para ti.

Está fabricado en acero inoxidable 7Cr17 (440A) con hoja recubierta de titanio (3.4 in), cuenta con materiales especiales que lo hacen resistente tanto al calor y al frío, además es robusto y cuenta con alta durabilidad.

Este cuchillo está diseñado para que sea práctico y versátil tanto en el día a día, ya que puede usarse como navaja y cortador, además de que es capaz de romper vidrios en caso de emergencia; y también en aventuras de supervivencia siendo así totalmente resistente para cualquier uso que le des.

Su filo está fabricado en un excelente proceso de pulido, esto es para garantizarte que siempre mantendrá su cuchilla totalmente aguda y con un buen filo, sin necesidad de preocuparte de estarlo afilando después de su uso.

Cuenta con un peso de 149 g, con una longitud de la cuchilla de 3.4 pulgadas; cerrada de 4.5 pulgadas y total de 7.9 pulgadas. Siendo un cuchillo totalmente practico para guardar fácilmente en cualquier espacio sin ningún problema.

El mango cuenta con un material texturizado para que sea seguro y solido cuando se esté utilizando; es muy fácil de colgar en un morral o en la correa si lo necesita, ya que cuenta con un forro perfecto para trasladar.

Pros
  • Hoja perfectamente afilada y duradera.
  • Es multiusos.
  • Funda para colgar fácilmente en la correa o morral.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • No posee variedad de colores.

¿Para qué sirven los cuchillos de supervivencia?

Si eres un aventurero y disfrutas estar en ambientes naturales para escapar lejos de la cotidiana ciudad, vas a querer contar con un aliado imprescindible que puede hacerte más fáciles las actividades que aseguran tu supervivencia, tal como conseguir alimentos, cortar ramas, improvisar un refugio o defenderte de algún animal salvaje.

Los cuchillos de supervivencia son diseñados para múltiples usos en ambientes silvestres, son útiles para cazadores, excursionistas y amantes de actividades deportivas al aire libre. Hay una gran variedad de cuchillos de supervivencia en el mercado, puedes encontrarlos de diferentes modelos, tamaños y formas; por lo cual no es fácil elegir cuál comprar.

supervivencia

Algo que hace la diferencia entre un cuchillo tradicional y uno de supervivencia es que tiene características que lo potencian para que puedas utilizarlos para realizar tareas que no puedes hacer con un cuchillo de otro tipo.  Así que lo primero que debes hacer antes de comprar un cuchillo de supervivencia es determinar qué tareas piensas hacer con él.

La mejor manera de elegir cuál cuchillo comprar es escribir una lista de lo que esperas realizar con él y luego compararla con las características del mismo, así sabrás si es el que te conviene.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar cuchillos de supervivencia?

Para qué lo usarás

Los cuchillos de supervivencia pueden usarse para múltiples actividades, pero si haces una lista de aquellas que sueles realizar en tus excursiones te será más fácil descartar aquellos que no sean los más idóneos y elegir algunos modelos que ofrezcan las prestaciones que necesitas. Luego entre los seleccionados podrás escoger el ideal para ti.

El tipo de chacha

Las cachas o mangos de los cuchillos pueden ser fijas que van unidas a la hoja por medio de pernos o remaches o también pueden ser reemplazables que son las que se unen a la hoja del cuchillo con tornillos permitiendo su reemplazo en caso de rotura.

Los materiales más comunes en los que se elaboran las cachas para cuchillos de supervivencia son: madera, hueso, plástico, cuernos, cuero, goma, fibra de vidrio, metales, entre otras, pudiendo elegir la que más se adapte a tu estilo.

Además puedes encontrarlos con mangos ahuecados ideales para guardar dentro pequeños artículos como: cerillos, nylon, agujas, anzuelos, o cualquier otra cosa que quepa dentro. Esto es un plus importante a la hora de alguna emergencia o para tener siempre a mano estos artículos.

El tipo de punta

La forma que tenga la punta de la hoja del cuchillo de supervivencia y el ángulo de su afilado van a determinar la función para la que fue diseñada, por ejemplo las puntas agudas son ideales para penetración, para limpiar pescado, para cazar; mientras que la puntas planas son usadas en submarinismo.

El ángulo de afilado de un cuchillo es el que existe entre la piedra de amolado y el centro del cuchillo, siendo el ideal para este tipo de herramientas de supervivencia entre los 25º Y LOS 35º que es un afilado durable.

 El material y grosor de la hoja

Hay dos materiales que son los más comúnmente usados en la hoja de un cuchillo de supervivencia: acero inoxidable y acero al carbono. El primero es resistente y duradero, ya que no se oxida, pero en su contra tiene que pierde filo con frecuencia, en cambio el acero al carbono es capaz de mantener su hoja afilada por mucho más tiempo.

¿Dónde comprar cuchillos de supervivencia?

Puedes encontrar este tipo de cuchillos en tiendas por departamentos que cuentan con plataforma online para ventas como Carrefour o Mediamarkt, sin embargo solo encontrarás unos cuantos modelos lo que te limitará un poco en la elección.

Otra de las opciones online es la tienda Decathlon que por ser una tienda deportiva puedes encontrar un catálogo más amplio de cuchillos de supervivencia, pero sus precios no son muy competitivos. Es por ello que nuestra recomendación es la tienda online más grande y de mayor trayectoria a nivel global como lo es Amazon.

supervivencias


Además al hacer tu compra en Amazon España tienes la ventaja de contar con el excelente servicio de entrega que caracteriza esta tienda y en máximo tres días tendrás en casa tu cuchillo de supervivencia para tu próxima aventura silvestre.

Rango de precios de los cuchillos de supervivencia

Puedes conseguir cuchillos de supervivencia muy asequibles, ya que su rango de precios va desde los 12 Euros aproximadamente, su precio va a depender de la marca y calidad del producto. En un rango intermedio puedes encontrar aquellos que van entre los 30 a los 69 Euros, como es el caso de cuchillos de las marcas NedFoss, Ifield, CDS-Survival, entre otras.

Podría decirse que en el rango más alto de precios están aquellos cuchillos de supervivencia cuyo coste está por encima de los 70 Euros como es el caso del cuchillo de supervivencia y caza Workout, algunos de las marcas Perkin Knives y Cudeman.

Siempre habrá un cuchillo de supervivencia que se ajuste a tu presupuesto y cubra tus expectativas.

Esperamos que la información suministrada en esta guía de compras haya sido de gran provecho, pero si aún tienes dudas te invitamos a visitar nuestras comparativas donde podrás conocer con mayor detalle sus características, pros y contras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: