¿Qué cuchillos son mejores para los chef?

Cuchillo para chef

Dentro de la cocina de la casa y de los restaurantes nos podemos encontrar con personas expertas en el área de la gastronomía, siendo estos mejor conocidos como chef, personas que centran sus estudios en la formación profesional del área de la gastronomía.

Quienes para llevar a cabo su trabajo utilizan una serie de implementos de carácter fundamental, como sería el caso de los cuchillos, herramientas que les permiten a los chef picar, pelar, raspar y dividir cualquier tipo de alimento.

Cuchillo de chef

No products found.

Cuando hablamos de cuchillos, lo primero que se nos viene a la mente son aquellos cuchillos que se utilizan a la hora de desayunar, almorzar y cenar, no obstante para el trabajo de los chef se es necesario de unos cuchillos diferentes.

Cuchillos los cuales tienen una serie de características que los ubican como unas herramientas sumamente indispensables dentro de la cocina, implementos, los cuales serán descritos a continuación, esto con miras a orientar a aquellas personas que se quieran formar en el área de la gastronomía.

¿Qué cuchillos son mejores para los chef profesionales?

Para aquellos jóvenes y personas mayores que ya tienen cierta experiencia en el área de la cocina, experiencia que los ubica como chef profesionales, la mejor opción para llevar a cabo su trabajo es contar con los siguientes tipos de cuchillos:

  • Cuchillos de carnicero: Estos implementos son ideales para realizar cortes, filetear y trocear carnes blancas y carnes rojas.
  • Cuchillos trinchadores: Esta clase de implementos tienen como función principal cortar todo tipo de carne que haya sido previamente cocinada.
  • Cuchillos deshuesadoras: Estos artefactos de cocina tienen como función principal separar la carne que se encuentra adherida a los huesos.
  • Cuchillos peladores: Esta clase de cuchillos son ideales para cortar, rebanar, pelar y picar toda clase de verdura y de carne.
  • Cuchillos mondador: Aunque su nombre es poco habitual, estos objetos permiten cortar, decorar y darle un diseño diferente a las frutas y verduras, siendo así ideales para aquellos trabajos en donde se debe dar forma a las frutas con miras a decorar una mesa.
Sin duda alguna esta clase de cuchillos son los indicados para el uso de los chef profesionales, puesto que estos cuchillos les permiten llevar a cabo una serie de tareas, las cuales demandan un mayor esfuerzo y nivel de complejidad, tareas que vendrían siendo pelar, decorar, deshuesar, filetear y cortar alimentos.

¿Qué cuchillos son los mejores para los chef reposteros?

Aquellos chef que se especializan en el área de la repostería deben utilizar una serie de cuchillos, los cuales tienen unas funciones muy diferentes a los antes mencionados, chuchillos los cuales vendrían siendo los siguientes:

  • Cuchillo rebanador: Estos cuchillos son usados para rebanar trozos de torta, rebanar pan, rebanar lonjas de jamón queso y otros postres.
  • Cuchillos untadores: Los artefactos untadores tienen como función única en el área de la repostería untar sobre las galletas y las tortas diversos tipos de toppings o cremas pasteleras, las cuales le dan a la torta un estado ideal.  
  • Cuchillos básicos: Este tipo de cuchillo como su nombre lo dicen es básico, por lo que es utilizado solo a la hora de consumir el producto final del chef.
Set de Cuchillos

No cabe la menor duda de que estos implementos son de gran ayuda en el área de la repostería, dado que permiten al chef realizar tareas muy necesarias como lo serian: Rebanar, untar y picar, tareas que son indispensables a la hora de servir o preparar una torta o algún otro tipo de dulce.

¿Qué ventajas proporciona el cuchillo a los chef?

  • Permiten untar cremas y salsas de una manera rápida y segura.
  • Son unos implementos muy fáciles de lavar y de guardar.
  • Tienen un peso muy liviano, que permite llevarlos a cualquier lado.
  • Realizan cortes de una manera exacta.
  • Al tener un sistema de corte muy afilado, no es necesario ejercer mucha fuerza para su uso.
  • Pueden ser utilizados para distintas tareas.

Luego de expuesto todo esto no cabe la menor duda que se debe indagar a fondo sobre las marcas y tipos de cuchillos, que puedan satisfacer las demandas de la cocina, siendo así ideales para el uso de los chef, quienes los ven como su mayor aliado dentro de la cocina.

Escrito por