Mejores Cuchillos Pescado del 2021

Evidentemente, el cuchillo para cortar pescado se inventó para quitarle la piel y separar las espinas de dicha carne blanca. Sabes perfectamente que esta no es una tarea fácil si no cuentas con los cuchillos especiales para ello. Si deseas conocer más acerca de estos utensilios, sigue leyendo este apartado.

Nuestra Elección

#1 Arcos Colour Prof - Cuchillo fileteador flexible, 200 mm

¿Eres amante del pescado y las carnes? Necesitarás entonces un buen cuchillo en casa que te permita obtener los mejores cortes de tus pescados favoritos. Te presentamos el Arcos Colour Prof – Cuchillo fileteador flexible, 200 mm quién será tu ayudante a la hora de preparar las mejores carnes.

Y es que su especialidad es filetear, su hoja elaborada de acero inoxidable para un alto rendimiento, es ideal para obtener un filete perfectamente troceado. Pues, esta hoja es capaz de cortar cualquier carne con gran suavidad que no te lo podrás creer. De hecho, te permitirá realizar cortes muy finos en tus pescados, lo que sabes bien no es muy fácil de conseguir.

Además, su hoja es muy ligera y flexible, así que, sin importar tu edad o destreza en el fileteado, no tendrás ningún problema a la hora de manipularlo. Es más, quizás se convierta en tu cuchillo favorito a la hora de realizar los cortes para tus preparaciones más especiales.

Pues, lo sentirás muy cómodo al usar, tendrás un buen agarre, y, por si fuera poco,   su exclusivo mango con diseño ergonómico le otorga una gran adaptabilidad. Así que, sin importar que tipo de carne cortes, el cuchillo fileteador de Arcos Colour prof hará bien su trabajo.

Por otra parte, este cuchillo ha sido elaborado con Propileno y recubierto con un caucho especial blando. La mezcla perfecta de materiales para hacer el mejor cuchillo antideslizante, con gran resistencia a las altas temperaturas y no higroscópico (no absorbe líquidos).

Asimismo, y debido a su corte suave y preciso, también podrás usarlo para cortar frutas, verduras y hortalizas con gran desenvoltura. Sin lugar a dudas, se convertirá en un utensilio indispensable en tu cocina que te ayudará con las tareas diarias y lo mejor es que fue especialmente diseñado para un uso prolongado.

Pros
  • Inmejorable relación calidad precio
  • Hoja de acero inoxidable
  • Mango cómodo y con buen agarre
Contras
  • Hay quienes consideran que debería ser más afilado

¿Qué es un cuchillo para cortar pescado?

Ciertamente, puedes usar un cuchillo para cortar pescado si deseas filetear la carne cruda de pescado de una forma más sencilla. Gracias a esta herramienta, puedes cortar la carne cruda del pescado, separar sus escamas de la carne y retirar sus espinas con mayor comodidad.

Características

Por lo general, todos los cuchillos para cortar pescado cuentan con una característica en común, son utensilios con excelente filo. En consecuencia, podrás cortar la carne del pescado sin problemas siempre y cuando no se trate de una carne dura. Por ende, evita cortar el pescado si este se encuentra congelado. Además, estos utensilios cuentan con otras características, las cuales te mencionaremos a continuación.

CUCHILLOPESCADERO

  • Generalmente, sus hojas son largas y delgadas.
  • Por otro lado, existen los cuchillos para pescaderos, los cuales son más afilados y su hoja es más ancha.

Ventajas

Evidentemente, los cuchillos para cortar pescado cuentan con ventajas que los distinguen al momento de filetear esta carne blanca. A continuación, te citaremos sus principales ventajas.

  • Si se le compara con un cuchillo de cocina convencional, este utensilio hace más sencilla la tarea de cortar carne de pescado.
  • También es muy preciso para pelar frutas.
  • Su navaja es angosta, lo que hace que sea un cuchillo fácil de maniobrar.

Desventajas

Por el contrario, los cuchillos para cortar pescado también cuentan con desventajas si se les compara con otros cuchillos de cocina. En seguida, te mencionaremos sus principales desventajas.

  • Necesita de un mantenimiento frecuente.
  • Debes manejarlo con mayor cuidado porque puede lastimarte con facilidad.
  • Algunos de estos utensilios pueden ser costosos.

Tipos

Ciertamente, debes contar con el utensilio adecuado dependiendo de los cortes que debas hacerle a la carne de pescado. A continuación, te explicaremos brevemente los tipos de cuchillos para cortar pescado que existen en el mercado.

1. Cuchillo fileteador de pescado

Específicamente, la hoja de este cuchillo es bien afilada, de buena calidad y flexible. Por lo tanto, maximiza el sabor de la carne que debas cortar con él. Es importante que tomes en cuenta la calidad de este tipo de cuchillo para que no tengas que repasar el corte.

2. Cuchillo para sushi

Por su parte, estos cuchillos se caracterizan por su excelente filo. Gracias a esta característica, podrás cortar el pescado con una sola pasada. Este cuchillo típico de la cocina oriental es largo, estrecho y tiene filo por un solo lado.

3. Cuchillo descamador

Por otra parte, este tipo de cuchillo para cortar pescado se usa para separar las escamas de la carne con mayor facilidad. En general, estos utensilios no son usados en cocinas particulares porque usualmente compras la carne de pescado sin escamas.

¿Cómo usar un cuchillo para cortar pescado?

Ciertamente, si deseas preparar un buen plato con carne de pescado, es importante que consideres el filo de la hoja y la técnica del corte para que los nutrientes no se pierdan. Adicionalmente, te mencionaremos una serie de pasos que debes cumplir para usar un cuchillo para cortar pescado de manera excelente y segura.

cuchillopescadero

  • Afila el cuchillo antes de cortar.
  • Utiliza todo el filo de la hoja para filetear el pescado. De esta manera, cortarás el pescado con una sola pasada.
  • Evita ejercer presión sobre la carne de pescado, ya que esta es delicada y puede deshacerse.

¿Dónde comprar un cuchillo para cortar pescado?

En la actualidad, puedes comprar un cuchillo para cortar pescado en cualquier tienda departamental. También, puedes adquirirlo en las plataformas en línea de sus marcas o en tiendas virtuales; como Amazon, Carrefour, Ebay, y más. Específicamente, en la plataforma de Amazon puedes comparar diferentes cuchillos. Así, comprarás el mejor cuchillo para cortar pescado disponible en su inventario.

Para concluir, te invitamos a visitar nuestra sección de comparativas si todavía no encuentras ese cuchillo que tanto buscas. Además, si nuestro contenido aclaró tus dudas y resultó de tu agrado, compártelo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: