Mejores Cuchillos Muela del 2021

Manufacturas Muela pertenecen a un grupo empresarial que lleva más de 60 años haciendo creaciones de altísima calidad con un toque artesanal. Todas sus piezas son fabricadas en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real y son distribuidas tanto en España como el resto del mundo.

Nuestra Elección

#1 Muela 4.2242, cuchillo deportivo.

Si necesitas un cuchillo deportivo para vivir nuevas aventuras, Muela es considerado uno de los mejores fabricantes de cuchillos y navajas de esta área, contando con años en el mercado y generando gran confianza entre sus consumidores por sus cuchillos de alta calidad.

Así mismo, Muela siempre ha destacado por sus cuchillos para cacerías y monterías, con unos excepcionales diseños de notable belleza.

Este cuchillo en particular cuenta con 12 cm de hoja y 175 g de peso. Con funda de piel, y una hoja perfectamente afilada, ideal para la caza, pesca, supervivencia, acampada, senderismo, actividades al aire libre y montañismo.

De igual manera está fabricado en acero inoxidable para evitar su oxidación y así garantizar tener una larga calidad de vida útil del cuchillo. Además, pensando en que fuera práctico y funcional, se diseñó para su fácil agarrado y uso constante, asegurándote que es resistente y duradero.

Este cuchillo está diseñado y elaborado con materiales naturales como lo son varias clases de maderas y cuernos de animales, por eso sus colores tan particulares y originales.

Adicionalmente cuenta con funda de cuero para guardar el cuchillo cuando no está en uso y así proteger a las personas de cualquier accidente y también proteger el cuchillo de cualquier daño en su hoja o mango.

Pros
  • Hoja perfectamente afilada y duradera.
  • Funda para guardar de cuero.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • Cuchillo de pequeño tamaño.

Desde los inicios, su creador Eladio Muela León mantuvo claras sus ideas y junto a siete empleados creativos fabricaron durante muchos años navajas y cuchillos artesanales. De tal manera que pasaba el tiempo y manufacturas muelas se convertía en una empresa mucha más sólida. Con el tiempo se fueron incrementando los empleados y se fabricaron más tipos de cuchillos.

Esta empresa es la fiel demostración que la constancia y el trabajo dan excelentes resultados. Actualmente cuchillos muela cuenta con instalaciones amplias, modernos sistemas en fabricación, mecanización en los procesos, una capacidad distributiva y exportación en más de 50 países del mundo.

Estos cuchillos son una referencia en el mercado de la cuchillería. Asimismo cada uno de los productos que lanzan son valorados como piezas innovadoras, lujosas, útiles para la caza, deportivos y tácticos.

CUHILLOMUELALOBO

                      "Con mi Cuchillo Muela, allá donde vaya"

Calidad garantizada

Uno de los aspectos más resaltantes en los cuchillos muela es la calidad inigualable que resalta a primera vista. Además, están elaborados con excelente materiales, cada pieza esta creada con trabajo artesanal, cuentan con un filo excepcional y ofrecen firmeza.

Por otra parte se destacan por la ergonomía del mango, son resistentes al agua, no se oxidan y además algunos vienen con fundas y otros accesorios en cuero. Asimismo los cuchillos muela tienen buen balance, mantienen el centro de equilibrio y cuentan con el tamaño y peso perfectos para cada usuario.

¿Sabías qué? Las instalaciones Muela cuentan con una superficie de mas de 5.000 m2 y producen mas de 350.000 piezas al año.

Colecciones de cuchillos muela

Como es de suponer, una empresa con tantos años en el mercado tiene un amplio catálogo. Muchas de las piezas que se han fabricado han logrado entrar en museos, son las preferidas de coleccionistas y hasta han llegado ser un accesorio de lujo.

A diferencias de otras marcas, manufacturas muela no se limitan en fabricar cuchillos de cocina o en la línea gourmet como se conocen. Su alcance definitivamente sobrepasó fronteras. Entre las colecciones más destacadas resaltan: los cuchillos cazadores y deportivos, los cuchillos de acero de Damasco, las navajas artesanales y los cuchillos lujosos.

CUCHILLOMUELAPOINTER

Ventajas de los cuchillos muela

  • Variedad en modelos: Los cuchillos muela cuenta con una gran cantidad de colecciones, cada una con varios modelos, todos de excelente calidad. Cada tipo de cuchillos tienen un sin fin de productos desde los más tradicionales hasta los más lujosos y extravagantes.

  • Diseño: Ciertamente el atractivo de los cuchillos muela es su toque artesanal. Los diferentes mangos han logrado que sean mucho más dinámicos, atractivos y elegantes. La perfección viene dada por la fusión de materiales, los cortes y los creativos de las líneas.

  • Funcionalidad: Cada uno de los modelos de cuchillos son totalmente funcionales, cuentan con hojas afiladas y son muy prácticos. Además, no necesitan de técnicas especiales de manipulación y vienen con fundas. En consecuencia, cumplen a cabalidad la función para los cual fueron creados.

  • Fáciles de limpiar: el mantenimiento que se les realiza a los cuchillos muela no tienen muchas complicaciones. En el mismo sentido por ser piezas en su mayoría de acero se lavan bajo el grifo. Sin embargo, los que contienen aleaciones de carbono o metal requieren ser frotados por lanillas.

  • Ligereza: Esta característica es sin lugar a dudas a una ventaja. Un cuchillo que no sea ligero se vuelve difícil de maniobrar y requiere mucha más fuerza. En cambio, los cuchillos muela cuentan con el peso ideal para hacer cortes más precisos.

  • Oxidación cero: Debido al tipo de material no corren el riesgo de oxidarse. Esto es muy valorado para los usuarios, ya que evitan perder la pieza y no tienen que invertir en productos especiales.

Opiniones acerca de los cuchillos muela

Viendo en detalle los comentarios realizados por los usuarios de la marca la mayoría resaltan los aspectos positivos. Independientemente del tipo de cuchillo muela que eligieron sienten que hicieron una excelente compra y es evidente que estás satisfecho con sus productos.

Los clientes de las principales tiendas online aseguran el diseño es lo más resaltante de estos cuchillos. A diferencia de otras marcas el precio es un accesible en algunas colecciones y por supuesto hay unos más lujosos a mayor precio. Lo cierto es que la relación precio- valor está muy equilibrada.

Si deseas comprar uno de estos cuchillos tendrán garantizada la calidad y la durabilidad. Tener uno de estos en casa es un símbolo de buen gusto. Te invitamos a seguir viendo las otras marcas y tipos, al igual que nuestras comparativas donde podrás ver muchos más modelos y tendrás acceso a interesantes reseñas.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: