Mejores Cuchillos Mora del 2021

Esta marca comenzó sus operaciones bajo el nombre de Mora, al principio se especializaban en cuchillos escandinavos. Con el pasar de los años la compañía evolucionó y cambio su imagen corporativa y le dio paso a la nueva marca Morakniv. Actualmente se conocen con este nombre y siguen innovando con catálogos de cuchillos para talar y de supervivencia.

Nuestra Elección

#1 Mora, FT10128

Si te encantan los deportes al aire libre, Mora trae su cuchillo modelo Companion, que es perfecto para vivir nuevas aventuras, tales como cacerías y monterías, ya que su tamaño y su cuchilla lo hacen un fiel compañero en actividades de supervivencia.

Este cuchillo está fabricado de acero al carbono, haciéndolo muy resistente y duradero. Y si lo limpias cada vez que lo uses evitaras el óxido y la corrosión; con un buen cuidado podrás seguir disfrutándolo por muchos años sin ningún daño en su hoja. Limpiarlo es muy simple, se puede lavar a mano con agua templada y detergente neutro, aclarar y dejar secar muy bien.

Companion cuenta con una longitud total de 22,5 cm y 117 g de peso; el largo de su mango es de 12 cm, con una longitud de la hoja de 10,5 cm, su ideal tamaño lo hace fácil de guardar en cualquier espacio.

Su mango está hecho con caucho TPE, de fricción suave para garantizar un agarre fácil y cómodo, adaptado a la forma de tu mano para que al momento de usar sea estable y manejable así no lastime ni canse.

Adicionalmente cuenta con una funda de polímero, para así guardarla cuando no esté en uso y mantenerla segura; incluye un práctico clip para el cinturón así el cuchillo se puede sujetar a su mochila o pantalón y siempre lo tendrás al alcance de tu mano.

Pros
  • Hoja perfectamente afilada y duradera.
  • Funda para guardar de cuero.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • Cuchillo de pequeño tamaño.

Cuchillos Mora: El preferido de la realeza

Los primeros cuchillos Mora se vieron en 1891, su creador Frost Erick Erson los elaboraba en su taller de trineos Östnor en Suecia. Al principio la idea era crear las propias herramientas para poder fabricar y reparar los trineos, sin embargo Erson vio la oportunidad de ir creando cuchillos escandinavos con diversos modelos.

CUCHILLOMORA

De seguro, su creador jamás se imaginó que a partir de una idea se hubiese creado una cuchillería especializada en esos tipos de cuchillos. Desde que Erson decidió vender los cuchillos, muchas personalidades de Suecia comenzaron a utilizarlos, tal fue su éxito en aquella época que recibió un nombramiento de honor del Rey de Suecia. Además varios integrantes de la familia Real los llevaban enfundados incluso llegaron a personalizar los cuchillos con imágenes del escudo de armas sueco.

¿Sabías que? Actualmente es la marca pionera en la fabricación de cuchillos escandinavos, realizan más de 7000 unidades de cuchillos en una hora.

Tecnología en los procesos

Mora cuenta con lo último en tecnología, utilizan máquinas con sistemas automatizados CNC y autómatas. Esto asegura que cada una de las piezas que se elaboran sean perfectamente iguales, con líneas simétricas y una geometría impecable. Además, logran conseguir que el filo de la hoja sea mucho más preciso y la textura de la superficie quede totalmente prolija.

En cuanto a las empuñaduras cuchillos Mora ha logrado luego de exigentes pruebas de resistencia consiguió dar estructuras de espiga interior. Igualmente todos los procesos para elaborarlos son sistematizados y el resultado es realmente impresionante.

Calidad a bajo coste

Muchas personas le temen a los productos con precios bajos porque piensan que son de mala calidad. Cuando en realidad existen empresas que manejan diferentes estructuras de coste y pueden vender a precios asequible sin bajar la calidad.

En el caso de los cuchillos Mora el precio no es una limitante para los clientes. Al contrario la relación precio-valor está realmente equilibrada y facilita la venta. No obstante, vale la pena mencionar que en efecto tienen cuchillos para todos los gustos y por supuesto tienen colecciones exclusivas cuyos precios son un poco más elevado.

CUCHILLOMORAKNIL

En líneas generales estos cuchillos fueron creados para satisfacer las necesidades de usuarios de todo el mundo a precios acordes con la realidad. Empresas Mora quiere darse a conocer en el sector de la cuchillería deportiva y quiere lograr ser indispensable para los clientes. Por ello hace que sea asequible en cualquier país donde se distribuyan.

¿Por qué comprar cuchillos Mora?

Muchas veces es conveniente dejarse llevar por los años de experiencia que tiene una marca o empresa para poder elegir sus productos. Mora es una compañía que ha estado desde los orígenes ligado con el mundo de los cuchillos y se ha mantenido en el mercado con accesorios de excelente calidad a precios realmente accesibles.

Los ahora llamados “cuchillos Morakniv” son realmente duraderos, están diseñados para que duren años sin perder el filo y esto precisamente han convertido a la marca en un producto para exportación.

Este tipo de cuchillos debe ser considerado a la hora de elegir porque se dedican exclusivamente a crear cuchillos. Además, tienen distintos modelos, tamaños y decenas de colecciones que han ido evolucionando con el tiempo hasta lograr productos realmente geniales. Por otra parte los cuchillos Mora se adaptan a las necesidades de los usuarios y los pueden usar desde cocineros hasta deportistas, pasando por los amantes de la cacería, las actividades al aire libre y los campista aficionados.

En cuanto a la calidad, no es para nada objetable. Todos estos cuchillos están fabricados con los mejores materiales, ofrecen hojas más largas o cortas dependiendo del modelo. Además,  son muy resistentes y lo mejor es que se consiguen a excelentes tiendas en las principales tiendas online del mundo.

Asimismo es importante mencionar que las hojas mantienen el filo durante años sin necesidad de mantenimientos especiales ni amoladores.

Si quieres comprar un cuchillo Mora deportivo o para realizar actividades extremas, sin lugar son una excelente opción. Te invitamos a ver muchas más marcas, tipos y diseños en nuestras comparativas. Nuestra misión es lograr que consigas ese cuchillo que tanto necesitas y que nosotros estamos dispuestos a ayudarte a encontrar.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: