Mejores Cuchillos Miyabi del 2021

Los cuchillos Miyabi se han convertido rápidamente en los favoritos de muchas personas, esto se debe a que poseen un diseño tradicional japonés, que resalta del resto de los cuchillos del mercado, además de que se encuentran fabricados en materiales durables y de alta calidad, pero si deseas conocer más sobre los cuchillos Miyabi y qué los hace tan especiales, continúa leyendo.

Nuestra Elección

#1 Miyabi SUJIHIKI

Miyabi es reconocido por ser una de las marcas de cuchillos japoneses tradicional más recomendada por profesionales y no profesionales de la cocina, ya que cuenta con una alta calidad en todos sus materiales y una belleza sin igual en cada uno de sus productos.

Este cuchillo modelo sujihiki cuenta con unas medidas en su hoja de 240 mm y un afilado en ambos lados, siendo así estrecha su hoja pero perfecta para su uso cotidiano en la cocina, ya que te asegura un picado fino y preciso en todo tipo de carnes y peces.

La hoja de este cuchillo está fabricada a partir de acero FC61, esto quiere decir que la hoja está endurecida al frío, esto se hace para asegurarte que el cuchillo a pesar de su uso, seguirá teniendo una gran dureza y durabilidad.

Una característica especial que tiene este producto es que tiene un extraordinario afilado, muy parecido al que se puede encontrar en las katanas de Japón, garantizándote sin duda alguna una experiencia óptima al usarlo.

Cuenta con un mango diseñado de madera con forma octagonal, ideal para que al momento de usar, puedas tener un buen manejo del cuchillo de manera equilibrada y así te sientas cómodo y seguro sin molestias ni cansancio cuando estés cortando tus alimentos.

Gracias a sus materiales de calidad te garantiza una larga vida útil, es por eso que su cuidado es muy simple, solo con lavarlo en agua templada, jabón neutro y dejarlo secar, tendrás un cuchillo como nuevo cada vez que lo requieras.

Pros
  • Cuchillo con diseño elegante y moderno.
  • Fabricado con materiales de excelente durabilidad.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • No posee variedad de colores ni tamaños.

¿Por qué comprar cuchillos Miyabi?

1.   Variedad

Si has llegado hasta aquí buscando cuchillos Miyabi, sabemos que no eres un consumidor que le guste lo común, todo lo contrario, eres una persona con gustos refinados y exquisitos, que quiere encontrar unos cuchillos que destaquen del resto por su calidad y diseños, por lo que seguramente deseas poder encontrar una gran variedad de modelos entre los cuales elegir y adaptados a tus necesidades.

Uno de los puntos a favor de los cuchillos Miyabi, es que se encuentran pensados para poder cubrir todas tus necesidades, desde pelar frutas hasta cortar hogazas de pan con la mayor precisión posible.

Es por lo anterior, que Miyabi ofrece múltiples colecciones con todos los cuchillos de tipo japonés necesarios para poder realizar cada tarea, ya que la de acuerdo con la tradición japonesa, si deseas poder realizar un corte a la perfección necesitas el cuchillo indicado para ello, siendo esto así, algunos de los tipos de cuchillos Miyabi existentes son:

  • Kudamono, cuchillo de verduras, pensado para pelarlas y cortarlas, destaca por ser bastante pequeño con tan solo 90 mm.
  • Shotoh, su función principal es cortar y adornar frutas y verduras, este cuchillo posee la reputación de ser el segundo más vendido en todo Japón.
  • Chutoh, es un cuchillo de tamaño intermedio y de múltiples usos, es utilizado en la cocina por lo general cuando el cuchillo Shotoh no posee la suficiente longitud para realizar los cortes en las piezas.

Imagen de referencia, colocar imagen de cuchillo de la marca. Imagen descargada de:

  • Santoku, es un cuchillo de hoja gruesa y versátil, utilizado para cortar diversos tipos de alimentos con gran facilidad gracias a su poderoso filo, es importante destacar que es el cuchillo más vendido en Japón.
  • Yanagiba, este es un cuchillo pensado para filetear pescados y carnes en lonjas bastante finas, posee una longitud bastante grande alcanzando los 270 mm en la hoja, esto con el fin de realizar el fileteado con mayor facilidad.
  • Sakimaru Takobiki, es uno de los cuchillos más populares cuando de preparar sushi se trata, esto en vista de que posee una hoja bastante fina y larga que facilita filetear las piezas de pescado en lonjas finas, además de que realiza los cortes con gran precisión.

CUCHILLOMIYABI

Además de los tipos de cuchillos japonés antes señalados la marca produce 6 tipos adicionales, para completar un total de 12 tipos de cuchillos Miyabi los cuales son comunes en la cocina tradicional japonesa.

2.   Diseño

Si te estás preguntando ¿Qué hace que los cuchillos Miyabi sean tan populares y demandados en el mercado? La respuesta principal es una, su diseño tradicional japonés, el cual permite que los cuchillos de esta marca sean diferentes a todos los existentes en el mercado occidental, ya que poseen hojas alargadas y en punta que asemejan a las muy conocidas katanas.

Con los cuchillos Miyabi tu cocina resaltará por sobre la del resto, luciendo como un dojo tradicional japonés.

Los cuchillos Miyabi destacan entre muchos otros cuchillos por poseer un mango con agarre ergonómico, el cual se encuentra perfectamente equilibrado con el peso de la hoja, adicionalmente es importante resaltar que la cuchillería tradicional japonesa destaca de la occidental fundamentalmente por la forma de la hoja, la cual posee dos formas en el perfil de corte dependiendo del tipo de cuchillo.

De esta manera, los cuchillos Miyabi poseen 2 tipos de hoja, la primera es una hoja simétrica, la cual se asemeja a las de diseño europeo, ya que se afilan por ambos lados y, por otra parte, se encuentran los cuchillos con hojas asimétricas, los cuales se afilan por un solo lado y permiten obtener una precisión extrema en el corte, lo cual es perfecto para ciertos platos tradicionales de Japón.

3.   Materiales

Por otra parte, es importante que sepas, que los cuchillos Miyabi son altamente reconocidos en el mercado gracias a los materiales que utilizan en la fabricación de sus cuchillos, entre los que destaca el uso de diferentes tipos de acero y de maderas para la manufactura de las hojas y los mangos, de esta manera, algunos de los materiales utilizados son:

  • Acero MC 63.
  • Acero CMV 60.
  • Acero con una composición especial diseñada por Zwilling.
  • Madera de cocobolo pakka.
  • Madera de abedul.
  • Micarta.

4.   Precio

Si nos has acompañado hasta este punto, estamos seguros de que te encuentras en la búsqueda de los mejores cuchillos japoneses para incorporar en la cubertería de tu hogar, por lo que debes estarte preguntando ¿Cuál es el precio de los cuchillos Miyabi? Ya que por su diseño y los materiales que utilizan puedes pensar que su coste es bastante elevado.

Queremos que sepas que en Amazon podrás encontrar cuchillos Miyabi desde precios cercanos a los 60 € en algunos tipos como el Chutoh, pero si deseas un cuchillo de tipo Santoku, estos pueden superar los 400 €.

Es importante que tengas en cuenta que, si bien es cierto los cuchillos Miyabi poseen un coste bastante elevado si lo comparas con los que ofrecen otras marcas del mercado, estos son cuchillos tradicionales japoneses con materiales de alta calidad y diseños fuera de lo común, por lo que al invertir en ellos adquieres un equipo de cuchillería que tus invitados envidiaran.

cuchillo miyabi 02

Historia

Miyabi es una marca originaria de Japón productora de cuchillería de alto nivel, destaca del resto de las marcas productoras de este tipo de utensilios de cocina, porque se centra en la fabricación de cuchillos de estilo japonés, y se siente orgullosa de que cada uno de sus productos cumpla con esto en todos los niveles, es decir son diseñados por japoneses, poseen diseño japonés y son fabricados en Japón.

Miyabi se encuentra en la ciudad de Seki en Japón, siendo esta zona reconocida dentro del país por ser especialista en la fabricación de acero y de cuchillos, de esta manera, si tuviéramos que hacer un símil entre ciudades españolas y japonesas para que comprendan esto, Seki sería el Albacete de Japón, ya que en ella se han producido desde katanas hasta los cuchillos kudamono.

Desde 2004 Miyabi es una marca perteneciente al grupo ZWILLING, grupo de empresas de origen alemán que destaca en el mercado, desde hace más de 200 años, por la producción de todo tipo de cubertería y utensilios de cocina.

Más opciones para ti

Los cuchillos Miyabi se encuentran entre los cuchillos más demandados por los consumidores en la actualidad, esto se debe a que poseen una gran calidad y realizan cortes con una precisión difícil de igual por otras marcas existentes en el mercado, además de esto su diseño tradicional japonés los vuelve muy atractivos y te brindarán temas de conversación con tus invitados.

Sin embargo, existen muchas otras buenas opciones de cuchillos en el mercado, por lo que te invitamos a seguir leyendo el contenido de este sitio web, ya que en él encontraras todo lo que necesitas saber sobre cuchillos, sus marcas, tipos, características y comparativas entre los mejores modelos, así tu decisión de compra será la que mejor se adapta a tus necesidades.

Finalmente, queremos agradecerte por habernos acompañado hasta este punto y pedirte que, si nuestro contenido ha sido de tu agrado, lo compartas con tus amigos y familiares en las redes sociales, así otros interesados en adquirir cuchillos para su hogar podrán tener acceso a él.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: