Mejores Cuchillos Militar del 2021

¿Buscas chuchillos tipo militar para llevar a tus acampadas? Sigue leyendo esta guía de compras donde encontrarás toda la información que necesitas para comprar el mejor cuchillo militar y estar preparado para la supervivencia y la cacería.

Nuestra Elección

#1 Morpilot, Navaja Multiusos

Este cuchillo-navaja es totalmente multiusos, ya que puede abrir botellas, cortar, romper, usarse como cuchilla; lo que la hace perfecta para usar en actividades al aire libre, en las montañas y bosques o para supervivencia.

Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, siendo altamente duradero, resistente y garantizándote que tendrá una larga vida útil, resistiendo con el paso del tiempo sin oxidarse ni dañarse su hojilla.

Diseño de longitud desplegada de 200 mm, longitud doblada de 120 mm, son medidas especiales para que sea portátil y de fácil traslado, así se puede guardar en cualquier espacio y colgar en el cuello o correa sin ninguna molestia de peso adicional, además de que podrás tenerlo a la mano.

Adicionalmente tiene un afilador que es perfecto para dejar la cuchilla en excelentes condiciones y lista para usar cuando sea necesario, también incluye una brújula y un silbato, un perfecto kit para que tus aventuras al aire libre las puedas disfrutar al máximo y con las herramientas necesarias.

Posee un diseño de bloqueo de seguridad, esto lo hace una herramienta segura para usar en el día a día. Cuenta con una empuñadura favorable; el diseño es totalmente antideslizante para que sea cómodo además de moderno y único.

Limpiar el cuchillo es muy simple, se puede limpiar con un paño húmedo y dejar secar muy bien, esto es para garantizar un buen desempeño y que su hoja no pierda filo, para que siga funcionando como nueva para toda la vida.

Pros
  • Hoja perfectamente afilada y duradera.
  • Funda para colgar fácilmente en la correa o morral.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • No posee variedad de colores.

¿Qué son cuchillos de uso militar?

Los cuchillos usados en el ámbito militar son básicamente armas blancas que se usan para la defensa y combate cuerpo a cuerpo, son ideales para actividades tácticas por lo que contar con uno puede ser clave en situaciones de vida o muerte.

CUCHILLOMILITAR

Los cuchillos de uso militar son usados como arma defensiva u ofensiva, aunque también son muy eficaces en actividades de supervivencia, acampada y cacería.

Por lo general los soldados y personal militar llevan consigo este tipo de cuchillos de supervivencia que suelen tener suficiente filo como para cortar de una vez con una sola pasada. Su uso es múltiple, ya que un militar puede utilizarlo diversas tareas como: cortar una soga, cortar ramas para abrirse paso en el monte, hacer un refugio, cazar, tallar puntas en la madera, entre otros.

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar cuchillos de uso militar?

Hay muchas opciones en el mercado en cuanto a marcas y modelos de cuchillos de uso militar, es por eso que te recomendamos filtrar tu búsqueda tomando en cuenta estos aspectos que a continuación mencionamos:

Su tamaño

Un buen cuchillo de uso táctico militar debe medir entre  25 y 30 centímetros aproximadamente, entre su empuñadura y su hoja. Lo mejor es que sea de hoja fija, ya que los que son tipo navaja plegable pueden tener como punto débil el punto donde se retrae.

Su hoja o cuchilla

Esta parte de los cuchillos de uso militar puede decirse que es el alma del cuchillo. Por lo general cuentan con doble filo, en un extremo de la hoja tiene filo liso y por el otro lado puede ser aserrado para que pueda usarse para diferentes tareas de supervivencia. Además debe ser de acero inoxidable o al carbón para que sea resistente a la corrosión y robusto.

Su empuñadura o mango

Esta debe medir máximo 12 cm para que sea ergonómica y manejable, puede estar elaborada en diversos materiales entre los cuales se encuentran la madera, hueso, cuero o metal. Lo más importante es que tenga rugosidades para que sea antideslizante y con buen agarre, lo cual es indispensable a la hora de su uso.

CUCHILLOMILITAR1


Existen modelos de empuñaduras muy prácticas que cuentan con huecos especialmente diseñados para guardar pequeños implementos para supervivencia como hilo nylon, anzuelos, cerillos, entre otros.

Dónde comprar cuchillos de uso militar

Puedes encontrar cuchillos con modelo militar en la tienda online donde todo lo que buscas lo encuentras, en Amazon España, aun que podrías ir a alguna cuchillería en Amazon tendrás una variedad realmente amplia porque muchos proveedores venden a través de su plataforma.

Podrás contactar con proveedores, hacer preguntas del producto, leer las opiniones de usuarios que ya han adquirido cuchillos de tipo militar y conocer sus impresiones. Además cuentas con la garantía de la A hasta la Z de Amazon con la que siempre tendrás un buen respaldo de tu compra.

Con tan solo un clic y desde la comodidad de tu hogar podrás realizar tus compras con toda confianza y recibir tu pedido en cuestión de hora con un máximo de 3 días con su excelente servicio de entregas.

Esperamos que la información suministrada haya sido de gran provecho, si te ha gustado te invitamos a compartirlas en tus redes sociales. ¿Ya estás listo para hacer tu elección? Si necesitas conocer un poco más de cuchillos de uso militar puedes visitar nuestras comparativas donde encontrarás con más detalle sus características.

 

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: