Mejores Cuchillos Miguel Nieto del 2021- Te ayudamos a elegir.

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo cuchillo para tu colección y deseas adquirir uno que sea práctico, resistente y que posea un diseño innovador pero al mismo tiempo tradicional, los cuchillos Miguel Nieto son lo que estás buscando, ya que ponen a tu alcance esto y más, así que si deseas conocer por qué los cuchillos de esta marca son la mejor opción del mercado, continúa leyendo.

Nuestra Elección

#1 Miguel Nieto, Yesca Mini 1048-O

Si buscas un cuchillo para uso deportivo y que sea perfecto para vivir nuevas aventuras al aire libre de supervivencia y de caza, Miguel nieto con esta mini yesca modelo 1048-O es tu mejor opción, ya que es eficaz y de un óptimo rendimiento.

Posee una hoja tipo Bushcraft, enteriza (full-tang) con punta drop point y amolado completo plano. Fabricado con acero inoxidable Mova 1.4116 y una dureza de 56/58 HRc con medidas de 7,5 cm y espesor de 3,2, perfecta para pesca, camping y demás actividades en la montaña.

Su mango es de medidas 8,5 cm y cuenta con remaches de huecos para encordar; posee unas medidas totales de 16 cm, siendo de un tamaño pequeño para que sea práctico al momento de usar y guardar, pero sin desmerecer la excelente calidad y el excelente rendimiento de este cuchillo.

Cuenta con una funda de cuero de primera calidad y con 3 mm de espesor, seguro para guardar cuando no se está usando el cuchillo, así evitar accidentes de cortes en persona o daños en el producto como rayones o manchas.

Adicionalmente cuenta con un paracord que viene con sistema de seguridad para soltar rápidamente, así en caso de tenerlo colgado en el cuello pueda soltarse fácilmente sin maniobrar ni perder tiempo.

Pros
  • Cuenta con un agujero para cordón fiador para garantizar un mejor agarre.
  • Perfecto rendimiento y eficaz.
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Materiales de calidad y durabilidad.
Contras
  • Es de un tamaño muy pequeño.

¿Por qué comprar cuchillos Miguel Nieto?

1.   Variedad

Al momento de comprar un producto seguramente tú, así como muchos otros consumidores, deseas poder encontrar una gran variedad de modelos entre los cuales puedas elegir el que mejor se adapta no solo a tus necesidades, sino también a tus gustos, ya que siendo sinceros, estamos seguros de que no te gusta lo mismo ni necesitas lo mismo que el resto de las personas.

Los cuchillos Miguel nieto ponen justamente esto a tu alcance, ya que esta marca de gran tradición española, posee uno de los catálogos de cuchillos más amplios del mercado, ya que cuenta con más de 500 modelos diferentes.

De esta manera, si deseas comprar los cuchillos de esta marca puedes estar seguro de que lo que te sobrarán serán opciones, ya que estos se encuentran divididos en tres gamas de cuchillos diferenciadas, cada una de ellas adaptada a necesidades específicas, bien sean estás de tipo práctico o de estilo, por lo que debemos reiterar que no tendrás problemas en encontrar un modelo adaptado a tus gustos.

Los cuchillos Miguel Nieto, en términos generales se encuentran fabricados en materiales de alta calidad, como veremos más adelante, sin importar el modelo del que estemos hablando, sin embargo queremos que estés al tanto de que la marca produce 3 tipos diferentes de cuchillos los cuales se diferencian en un aspecto técnico muy sencillo, estos tipos son:

  • Navajas, este tipo de cuchillos se caracterizan por poseer una hoja que se dobla y se guarda en la cacha para proteger el filo, esto permite que sean sencillas de transportar, ya que al doblarse reducen su longitud a casi la mitad y, además, son muy seguras al no dejar el filo descubierto, es de resaltar que Miguel Nieto ofrece más de 200 modelos de navajas.

Nieto tiene unos artesanos que no solo son eficaces, si no eficientes y consiguen que esté la artesanía al alcance de todos. Miguel Nieto

  • Cuchillos, los cuchillos Miguel Nieto destacan por su variedad superando los 300 modelos, los cuales se reparten en diversos subtipos, a diferencia de las navajas los cuchillos no se doblan, por el contrario son guardados en fundas que protegen a los usuarios de accidentes.
  • Artesanales, Miguel Nieto es una marca que destaca por la producción de sus cuchillos artesanales, tanto navajas como cuchillos tradicionales, los cuales son hechos por completo a mano, desde la hoja hasta los mangos y las fundas, por lo que al adquirir uno de estos productos te haces con una pieza completamente única.

2.   Garantía de origen

Cualquier aficionado a los cuchillos, sin importar de qué tipo de cuchillos estemos hablando, seguramente ha escuchado que los mejores cuchillos se fabrican en España, específicamente en la ciudad de Albacete, por lo que poseer un cuchillo de esta zona es casi que una obligación para los amantes de estos equipos, lamentablemente actualmente existen muchas imitaciones.

Con los cuchillos Miguel Nieto siempre tendrás un cuchillo con garantía de producción española.

Los cuchillos marca Miguel Nieto han decidido poner reparo a este problema, y es por ello que adicionalmente a marcar sus productos con ácido o láser, han incorporado el marcaje de la palabra “SPAIN” con la técnica de punzón a bajo relieve, la cual permite que la marca quede fijada en el acero, ya que se realiza antes de someterlo al tratamiento térmico para su endurecimiento.

3.   Materiales

Por otra parte, es necesario destacar que los cuchillos Miguel Nieto son fabricados con los mejores mariales del mercado, consiguiendo así convertirse en una marca que garantiza la calidad y durabilidad de cada una de sus piezas, ya que el tratamiento que es dado a cada una de ellas se presenta como una solución que permite evitar la oxidación y corrosión de los cuchillos.

De esta manera, los cuchillos de esta marca no solo resaltan de otros por la calidad de los materiales de sus hojas sino que, por el contrario, ponen empeño en utilizar materiales de primera en todas las partes del cuchillo, algunos de estos son:
  • Acero AN-58 (de fabricación propia de la empresa).
  • Astas de ciervo, búfalo y hueso de camellos para los mangos.
  • Maderas de diversos tipos, entre los que destacan el olivo, el abedul y el palo del desierto, entre muchos otros para la fabricación de los mangos.
  • Cuero para las fundas.

cuchillo miguel nieto 02

4.   Precio

En primer lugar queremos darte las gracias por haber seguido la lectura hasta este punto, sin embargo, sabemos que si has llegado hasta aquí es porque te encuentras interesado de forma genuina en hacerte con los cuchillos Miguel Nieto, y quién podría culparte si son equipos de alta calidad, así que quédate con nosotros que a continuación te contaremos su precio.

Si te decides a comprar los cuchillos Miguel Nieto en plataformas ecommerce como Amazon, podrás encontrarlos desde precios cercanos a los 16 € en sus modelos más básicos para buceo, sin embargo, otros modelos pueden superar los 180 €.

Como has podido observar, el precio de los cuchillos Miguel Nieto es bastante bajo si lo comparas con lo que ofertan otras marcas del mercado, si a esto le sumas sus materiales de alta calidad, su filo superior al de otros cuchillos, y sus diseños innovadores pensados para serte de utilidad en una gran cantidad de ocasiones, tu inversión se encuentra completamente justificada.

Historia

Miguel Nieto es una marca que se encuentra en el mercado de la fabricación de cuchillos desde 1957, cuando Miguel Nieto junto con su hermano, se incorporan a la fábrica que su padre había fundado en las primeras décadas de los años 1900, originalmente los cuchillos y navajas de la fábrica eran comprados por otras empresas del mercado quienes los vendían bajo sus propias marcas.

No será sino hasta unos años más tarde que ambos hermanos se separan y deciden continuar en el negocio cada uno por su cuenta, siendo esto así en 1980 Miguel Nieto inicial formalmente la comercialización de sus cuchillos bajo su propia marca.

Actualmente los cuchillos Miguel Nieto se encuentran entre los más famosos del mundo, esto lo han conseguido gracias a que el 80% de sus cuchillos son fabricados siguiendo métodos artesanales, tal y como era en un principio, lo que garantiza que cada una de las piezas posean un acabado distintivo y que resalta en cada uno de los países a los que llegan alrededor del mundo.

Más opciones para ti

Si te has decidido a comprar los cuchillos Miguel Nieto, permítenos darte la enhorabuena, ya que has escogido unos cuchillos de primera que destacan por sobre muchos otros del mercado gracias a sus diseños altamente innovadores y el uso de técnicas artesanales para su fabricación, las cuales permiten obtener un cuchillo con la calidad típica de Albacete.

cuchillo miguel nieto 03


Sin embargo, si aún no te encuentras seguro de cuál cuchillo comprar, te invitamos a seguir leyendo las guías de marcas, tipos y comparativas de productos que hemos puesto a tu disposición en este sitio web, ya que estas se encuentran pensadas para ayudarte a elegir el mejor cuchillo para ti. Si te ha gustado nuestro contenido, hazlo llegar a más personas compartiéndolo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: