Mejores Cuchillos Mariposa del 2021- Te ayudamos a elegir.

Sin lugar a dudas, los cuchillos mariposa se distinguen del resto de las navajas debido a su hoja afilada escondida entre dos asas. Para abrir esta navaja, solo debes separar las asas y girarlas alrededor del cuchillo. Para más información, sigue leyendo este apartado.

Nuestra Elección

#1 Ultronobama Herramientas de Entrenamiento de Seguridad

¿Eres un aficionado de las navajas, las armas o las artes marciales? ¿Deseas iniciarte en este mundo de forma segura? El cuchillo Mariposa Ultronobama sería ideal para ti, es de gran utilidad y te fascinarán todas las funcionalidades que ofrece.

El cuchillo Mariposa Ultronobama Herramientas De Entrenamiento De Seguridad |El Entrenador De Acero Inoxidable, es perfecto para iniciarte en este mundo. De hecho, es bastante inofensiva, pues, la navaja, no posee filo. Así podrás practicar todos los trucos que desees sin riesgos ni peligros por todo el tiempo que quieras.

Pues lograr dominar uno de estos cuchillos puede llegar a ser todo un problema y un gran riesgo, por lo cual los fabricantes ofrecen modelos de entrenamiento o de seguridad para que los principiantes puedan practicar sus trucos evitando cualquier accidente y el cuchillo Mariposa Ultronobama es perfecto para ello. 

Este cuchillo mariposa ha sido elaborado completamente de acero inoxidable altamente pulido. Por lo que te asegura una mayor durabilidad a diferencia de las navajas convencionales de entrenamiento.

Por otra parte, este cuchillo mariposa, también conocido como Balisong o abanico, tiene el mango dividido en dos por lo que su navaja se guarda como un abanico. Su diseño además le ha convertido en una de las armas más populares de defensa personal.

De igual modo, el cuchillo mariposa Ultronobama posee el peso perfecto con un preciso centro de masa, el cual te permitirá obtener el equilibrio justo para manipularla con mucha facilidad. Es por esta razón que este producto es la mejor opción para usuarios de nivel intermedio o principiante.

Por si fuera poco, su diseño también es hermoso y práctico. Perfectamente pensado para  generar una variedad de fantasía de acción en técnicas de defensa personal o incluso ataque. Te encantará entrenar con él. De seguro lograrás con este cuchillo mariposa obtener el nivel de manejo de la navaja que deseas.

 

 

Pros
  • Elaborado de acero inoxidable
  • Diseño hermoso y práctico
Contras
  • La pintura se cae con el uso

¿Qué es un cuchillo mariposa?

Particularmente, se les conoce también como cuchillos Balisong, debido a que fueron originados en un pueblo filipino con el mismo nombre. En específico, los cuchillos mariposa cuentan con una hoja afilada y muy fina, la cual se esconde entre dos asas. También, debes saber que estas navajas cuentan con un clip de seguridad para evitar aperturas intempestivas que puedan lastimarte.

NAVAJAS MARIPOSA

Estos cuchillos llegaron al continente americano luego de la Segunda Guerra Mundial, lo que popularizó esta arma blanca en todo el mundo.

Además, cabe mencionar que los cuchillos mariposa no solo son útiles para el ataque y la defensa en las artes marciales. Ciertamente, expresa distintos mensajes según su apertura y posición; si el cuchillo está totalmente abierto transmite un mensaje de unión por la paz. Por otra parte, si la navaja está totalmente cerrada, transmite un mensaje de lucha.

Importancia del cuchillo mariposa

Evidentemente, los cuchillos mariposa han sido populares en distintas épocas y por diversos motivos. Por ejemplo, en la década de los 50 estos cuchillos eran usados por los pandilleros y motorizados para delinquir. Más adelante, los cuchillos mariposa comenzaron a aparecer en películas en las que sus actores debían utilizarlos en escenas de supervivencia y de pelea.

En la actualidad, gran cantidad de jóvenes compran un cuchillo mariposa con propósitos de entretenimiento o deportivos. Por esta razón, se han creado comunidades de aficionados en las que comparten trucos e información acerca de estos cuchillos.

Además, si deseas aprender a usar un cuchillo mariposa, puedes encontrar diversos tutoriales en internet. Incluso, puedes optar por unirte a grupos de artes marciales que incluyan el estudio y práctica de estas navajas.

Tipos

En realidad, los tipos de cuchillos mariposa varían según su marca. Por esta razón, encontrarás distintos modelos a pesar de tratarse del mismo artículo. A continuación, te explicaremos los modelos de cuchillos mariposa con mayor presencia en el mercado.

1. Navaja de un filo

En esencia, sus trucos se consideran complicados. Ciertamente, su complejidad depende de tu habilidad para desdoblar el cuchillo mariposa.

Sin embargo, este tipo de navaja es la utilizada al inicio de la práctica. No obstante, te sugerimos que practiques con un cuchillo sin filo o que coloques un poco de cinta adhesiva para evitar que te cortes.

2. Navaja de doble filo

Evidentemente, este cuchillo mariposa es más peligroso que el explicado anteriormente. Por ende, puedes usarlo si cuentas con un mejor dominio del implemento. Obviamente, si deseas lograr un buen manejo de este cuchillo, debes practicar constantemente. Así, ejecutarás técnicas y trucos con velocidad.

Fabricación

Al principio, los cuchillos mariposa se fabricaban con materiales artesanales. Por lo tanto, no podían atravesar las armaduras de los guerreros filipinos. Solo podían cortar la piel de los adversarios. Ciertamente, fabricar estas navajas era considerado un oficio que pasaba de generación en generación.

En la actualidad, los cuchillos mariposa se fabrican gracias a máquinas especiales para ello. Además, puedes encontrar distintas navajas con estilos, formas y materiales diferentes. De igual manera, cabe destacar que existen dos formas de fabricación, las cuales te explicaremos a continuación.

  • Fabricación en sándwich. La hoja del cuchillo se amalgama en capas, las cuales se fijan y atornillan entre sí.
  • Fabricación de canal. El mango del cuchillo cuenta con una hendidura. Por ende, las navajas construidas de esta manera son más resistentes.

Consejos de uso seguro

Ciertamente, debes considerar que los cuchillos mariposa son armas blancas muy peligrosas. De hecho, puedes lastimar gravemente a otros o a ti mismo si no sabes manipular este tipo de navajas.

En consecuencia, te recomendamos que comiences a practicar los distintos trucos con cuchillos de entrenamiento. Dichas navajas no tienen filo y te permitirán practicar la manipulación del arma blanca de forma segura. Evidentemente, un cuchillo de entrenamiento te servirá para desarrollar las destrezas motoras necesarias para la manipulación adecuada del cuchillo mariposa.

CUCHILLOMARIPOSA


También, te recomendamos que te familiarices con el cuchillo mariposa antes de empezar a usarlo. Seguidamente, puedes practicar los trucos más fáciles con movimientos en dos tiempos. Una vez los domines, podrás avanzar a los movimientos en tres tiempos. Progresivamente, puedes realizar movimientos más complicados.

¿Dónde comprar un cuchillo mariposa?

Actualmente, puedes comprar un cuchillo mariposa en cualquier armería. También, puedes adquirirlo en las plataformas en línea de sus marcas o en tiendas virtuales; como Ebay, Alibaba o Amazon. Específicamente, en la plataforma de Amazon puedes comparar diferentes cuchillos. Así, comprarás el mejor cuchillo mariposa disponible en su inventario.

Por último, te invitamos a visitar nuestra sección de comparativas si aún no encuentras ese cuchillo que tanto buscas. Incluso, si nuestro contenido aclaró tus dudas y resultó de tu agrado, compártelo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: