Cuchillos Japoneses 2021 - ¿ Cual comprar ?

¿Buscas cuchillos japoneses pero no sabes cuál es el que te conviene? Te invitamos a seguir leyendo para que descubras todo lo que necesitas saber para elegir el mejor. Conocerás sus principales características y los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Nuestra Elección

#1 TooSharp, Cuchillo de Chef Nakiri

Cuando se trata de cuchillos, los japoneses siempre terminan siendo los favoritos de los profesionales, principiantes de la cocina y madres de hogar, ya que cuentan con altas expectativas debido a los materiales con que son diseñados estos cuchillos.

TooSharp, es una marca excelente y prestigiosa que cuentan con cuchillos de modelos japoneses, fabricados 100% de acero inoxidable alto en carbono, importado desde Alemania; son resistentes al óxido, manchas y la corrosión.

Este cuchillo cuenta con una hoja ultra profunda, dura, resistente y con una retención excepcional en los bordes; de medidas 50 mm de ancho, con un alto rendimiento y duradero, es totalmente antiadherente para que la comida no se pegue; además de que requiere muy poco mantenimiento.

Su mango es de color negro y con bordes redondeados y forjado con una espiga completa que hace que sea ergonómico para mejor comodidad al momento de utilizarse; ofreciendo un equilibrio perfecto entre robustez y control total.

Gracias a sus materiales de calidad te garantiza una larga vida útil, y su cuidado es muy fácil, ya que luego de usar puedes lavarlos en agua templada, jabón neutro y dejarlos secar, tendrás cuchillos como nuevos cada vez que lo requieras.

Adicionalmente, para que su compra sea feliz y satisfactoria, y porque TooSharp conoce la excelente calidad de este producto, te ofrece una garantía libre de riesgo de por vida, garantizándote devolver el 100% del dinero si así lo desea.

.

Pros
  • Garantía de por vida.
  • Materiales robustos y duraderos.
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Mantiene su filo a pesar de usar constantemente.
Contras
  • No posee variedad de colores.

¿Qué son cuchillos japoneses?

Al hablar de cuchillos japoneses está implícita la calidad de la pieza, esto se debe a que en su cultura la forja es un legado ancestral por la elaboración de las espadas samurái. Hoy día siguen destacando en la fabricación de cuchillos japoneses para varias tareas.

Hay marcas japonesas que fabrican los cuchillos totalmente a mano lo que hace que cada cuchillo se convierta en una pieza única y con ese sello de excelencia en su manufactura.  Su materia prima es el acero japonés para el que utilizan un proceso de templado llamado templado revenido con el que logran hojas con dureza y flexibilidad que no se rompen al ser dobladas.

cuchillojapones

Un buen set de cuchillos garantiza la optimización del trabajo de un chef, por ello es fundamental encontrar el más adecuado. Los cuchillos fabricados en Japón son los más profesionales del mercado.

Aspectos a tener en cuenta al comprar cuchillos japoneses

Existen gran variedad de marcas y modelos de estos utensilios japoneses en el mercado, pero para hacer más fácil tu elección a continuación te presentaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar tu compra.

Comodidad de uso

Esto es primordial para cualquier cocinero por lo que es mejor elegir un cuchillo que sea ligero, con una buena distribución de peso y que su mango aporte un buen agarre. Así al hacer tus cortes de carne, pescado, frutas o lo que necesites, podrás obtener acabados precisos y sin esfuerzo.

Cuchilla y afilado

Es importante el material de la cuchilla, ya que de esta depende la calidad y retención del filo que es realmente importante para su eficacia ante el uso continuo. La mejor opción es elegir uno que tenga cuchilla de acero inoxidable, ya que es fácil de limpiar y no se oxida por lo que puede ser muy duradero.

Precio

Elegir un cuchillo japonés que se ajuste a tu presupuesto sin dejar de tener la calidad y prestaciones de la que mereces disfrutar. Los hay de bajo coste que mantienen el estilo y la efectividad propia de los cuchillos japoneses, así que si eres un aficionado puedes adquirir uno.

Tipos de cuchillos japoneses

Cada cuchillo japones tiene una determinada función para la cual fue diseñado, si se usa de la manera correcta se logrará mayor durabilidad y excelentes resultados. A continuación encontrarás los tipos de cuchillos japoneses más vendidos:

Santoku

Es uno de los que se pueden considerar como esencial en la cocina, aunque debido a las necesidades de cada persona es difícil recomendar un cuchillo esencial. Pero de lo que si estamos seguros es que son los más populares de la gama de cuchillos japoneses.

Nakiri

Este modelo está diseñado para cortar vegetales su diseño es verdaderamente ligero por lo que hará muy fácil su trabajo en la cocina, además brinda seguridad a la hora de utilizarlo. Con él puedes tener resultados impresionantes y de excelente calidad al procesar tus alimentos.

Takohiki

Este se caracteriza por su punta cuadrada es uno de los favoritos a la hora de filetear pescados, así que es una buena opción para chef de sushi, hashimí y pulpo, es el que mejor se adapta para dar mejor calidad en cada corte.

Los maestros japoneses se han propuesto crear cuchillos con excelente resultado en sus cortes y a la vez que sean muy manejables. Así que escoger el acero adecuado es una de las decisiones más importantes del proceso de fabricación.

Rango de precios de los cuchillos japoneses

Los cuchillos japoneses tienen diversos precios dependiendo de la marca y la calidad de estos. Puedes encontrarlos en el rango más bajo de precios desde los 20 a los 39 € como es el caso del cuchillo 3 claveles santoku. 

En un rango intermedio entre los 40 y los 99 € hay una diversa gama de marcas y modelos que aportan calidad y unas prestaciones que te convienen si eres un fanático de la cocina y sueles darle uso frecuentemente.

En el rango más alto que podríamos establecer en más de 100 están aquellos de marcas reconocidas por su garantía de calidad y la durabilidad de sus piezas. Recomendados para profesionales de las artes culinarias.

¿Dónde comprar cuchillos japoneses?

Existen tiendas físicas y online donde puedes encontrar cuchillos japoneses, como Mediamarkt, El corte inglés y Carrefour, sin embargo no ofrecen mucha variedad de modelos. Aunque en tiendas especializadas en cuchillería puedes encontrar más variedad, sus precios suelen ser elevados.

cuchillos japonese

Nuestra recomendación en cuanto a tiendas online es Amazon España, ya que esta plataforma cuenta con un amplio catalogo de productos con precios muy competitivos entre los que podrás hacer tu elección.

Además en Amazon tienes la posibilidad de contactar con cientos de proveedores para hacer todas las preguntas que quieras para aclarar tus dudas. En cuanto al servicio de entregas de Amazon puedes estar tranquilo porque es excelente y confiable.

Esperamos que la información ofrecida haya sido de gran ayuda para tomar la decisión de compra, pero si aún tienes algunas dudas te invitamos a visitar nuestras comparativas donde podrás obtener con mayor detalle sus características.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: