Mejores Cuchillos Global del 2021

Probablemente deseas unos buenos cuchillos en tu hogar  te recomendaron la marca Global…y tienes inquietudes como: ¿Qué tipos de cuchillos de cocina fabrica? ¿Qué cuchillo debo comprar? ¿Cómo debo afilar mi cuchillo? Acá encontrarás las respuestas y que no te queden dudas antes de adquirir tus cuchillos de cocina Global.

Nuestra Elección

#1 Global, Cuchillo de filetear Sueco G-30

Si necesitas un cuchillo de alta calidad, duradero y resistente, global es destacado en esta área, ya que sus cuchillos están fabricados con tecnología inteligente siendo así materiales y terminados únicos y perfectos para garantizar una experiencia óptima.

Fabricado con acero inoxidable para asegurarte que tendrá una larga vida útil; su hoja tiene una medida de 21 cm, hecha de CROMOVA 18 con una dureza de 56 – 58 HRC; siendo un cuchillo resistente y muy afilado, ideal para hacer cortes precisos.

Cuenta con unas dimensiones de 47 x 9,5 x 2,7 cm en total y un peso de 290 g, esto es para mantener un equilibrio excelente en la mano al momento de usar sin causarte molestias o cansancio cuando estés cortando tus alimentos.

Este cuchillo Sueco modelo G-30 es ideal para filetear carnes, asegurando cortes perfectos y limpios de manera fácil y rápida; para mantener un buen filo se puede afilar regularmente, así estará  en buenas condiciones siempre al momento de usar.

Su cuidado es muy simple, no es necesario usar el lavavajillas, ya que se puede lavar a mano, con agua caliente y jabón neutro, aclarar y dejar secar muy bien, esto es recomendable para garantizar una vida larga a este producto.

Este cuchillo se ha convertido en uno de los favoritos de la tienda tanto por profesionales de la cocina y por principiantes o amas de casas, ya que logra satisfacer todas las necesidades al momento de cortar carnes.

Pros
  • Materiales duraderos y resistentes.
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Diseño elegante.
Contras
  • Afilarlo cada cierto tiempo para mantener un buen filo.

Cuchillos Global

La amplia gama abarca todo tipo de cuchillo que necesitarás, desde un cuchillo para pelar hasta un cuchillo de cocina de 27 cm. Una de las características innovadoras del creador de estos utensilios, fue cómo equilibró el cuchillo. En lugar de usar un refuerzo y espiga tradicionales para agregar peso al mango, creó un mango hueco que llenó de arena para dar un contrapeso perfecto a la cuchilla.

La construcción sin costuras resultantes y los contornos suaves, además de verse bien, tienen varios otros beneficios. No hay áreas donde la suciedad y los alimentos puedan quedar atrapados, lo que resulta en un cuchillo higiénico y seguro para usar.

La otra característica clave de un cuchillo y posiblemente la más importante, es la hoja y, lo que es más importante, su filo. Al igual que una cuchilla de estilo occidental, la mayoría de los cuchillos de Global están afilados en ambos lados, pero en un ángulo mucho más agudo y sin un borde biselado que se encuentra en la mayoría de las cuchillas europeas.

El resultado es una cuchilla mucho más afilada que conservará durante más tiempo. Además del ángulo de la cuchilla, el material del que está hecho también contribuye a mantener su filo. Los cuchillos globales son forjados a mano en Japón por la compañía Yoshikin que usa acero inoxidable de alto carbono CROMOVA 18, creado exclusivamente para Global.

¿Qué tipos de cuchillos de cocina fabrica Global?

Global fabrica cuchillos de cocina para todas las necesidades del chef, ya sea cortar, tallar carne o pelar frutas o verduras de uso general, por ejemplo. Su gama incluye lo siguiente:

  • Cuchillos de carne
  • Cuchillos de carnicero, se pueden usar para cortar filetes y otras carnes.
  • Cuchillos de cocinero
  • Juegos de cuchillos

cuchillos global 01

¿Cómo debo afilar mi cuchillo Global?

La mejor manera de afilar un cuchillo Global es con una piedra de afilar. Lubricas la piedra de afilar con agua o aceite y luego pasa el cuchillo repetidamente sobre ella para afilar la cuchilla. Sin embargo, cualquiera de las formas estándar de afilar un cuchillo funciona, incluidas las siguientes:

Acero: la mayoría de los aceros están diseñados simplemente para afilar la hoja de la cuchilla; realinee los fragmentos microscópicos de metal en el borde de la hoja, en lugar de eliminar el material para crear un borde más nuevo y afilado.

Afilador de mesa: estos son fáciles de usar y no necesitas conocimientos ni habilidades Previas

Afilado profesional u muela abrasiva: Muchos chefs envían sus cuchillos donde afiladores profesionales, quienes afilan las cuchillas utilizando una máquina de afilar especial

¿Cómo debo limpiar mis cuchillos Global?

Lava tus cuchillos inmediatamente después de usarlos con agua ligeramente tibia y un jabón líquido suave. No los dejes secar, séquelos a mano y guárdelos. Esto evitará que las cuchillas se dañen o rompan con otros equipos de cocina.

¿Los cuchillos Global son aptos para lavavajillas?

Todos los cuchillos Global están hechos de acero inoxidable Cromova 18. Cuando se exponen al calor y al detergente dentro del lavavajillas, estas cuchillas pueden perder su filo o sufrir daños al entrar en contacto estafadores los otros artículos en las bandejas.

¿Son buenos los cuchillos global?

Los cuchillos globales son famosos por estar entre los mejores cuchillos de cocina del mundo. Hechos en Japón, sus cuchillas están afiladas con precisión en ambos lados, lo que permite una técnica de corte extremadamente limpia. También están equipados con asas muy finamente equilibradas y perfectamente pesadas.

Los chefs valoran los cuchillos globales porque son:

  • Demasiado fuertes
  • Bien equilibrado y cómodos de agarrar
  • Afiladísimos
  • Muy resistentes al desgaste
  • Elegantes

¿Cómo se hacen los cuchillos Global?

Global fabrica todos sus cuchillos en la fábrica de Yoshikin en Niigata, Japón. El proceso de fabricación es el siguiente:

  1. La pieza en bruto de acero inoxidable está estampada en la forma de la cuchilla.
  2. El metal se trata con calor a aproximadamente 1.000 ° C y luego se enfría rápidamente a -80 ° C. Además de aumentar la dureza de la cuchilla, le da una estructura más uniforme, lo que la hace más afilada.
  3. El cuchillo se templa pasando por un segundo tratamiento térmico, que dura alrededor de cuatro horas. Esto le da al cuchillo aún más fuerza.

¿Se oxidan los cuchillos Global?

La propia marca de acero inoxidable de Global, Cromova 18, está hecha de una aleación con alto contenido de carbono, lo que ayuda a mantener los cuchillos libres de óxido. Sin embargo, esto no significa que su cuchillo Global nunca se oxidará: todo el acero, incluido el acero inoxidable, puede oxidarse en ciertas circunstancias. Puede proteger sus cuchillos global mediante:

  • Lavarlos, secarlos y guardarlos inmediatamente después de usarlos.
  • Usando un detergente líquido o jabón líquido que no contenga ácidos ni sustancias abrasivas.
  • Evitando remojarlos en agua.

cuchillos global 03

¿Cómo puedo eliminar el óxido de mi cuchillo Global?

Si su cuchillo Global está manchado de óxido, está bien. Puede limpiar estas manchas con un estropajo de plástico, y una pasta hecha con bicarbonato de sodio.

¿Son falsos mis cuchillos Global?

Asegúrese de comprar sus cuchillos Global de un distribuidor / vendedor autorizado. No solo puede estar seguro de que los cuchillos son genuinos, sino que también está protegido por la garantía oficial de Global. Si compra un cuchillo en un sitio no autorizado, corre el riesgo de recibir un producto falso que no tiene garantía.

¿Los cuchillos Global son de bisel simple o doble?

La mayoría de los cuchillos globales son de doble bisel, lo que significa que están afilados a ambos lados de la hoja.

¿Quién inventó los cuchillos Global?

Los cuchillos global fueron diseñados en 1985 por el visionario creativo, Komin Yamada. Se le encargó desarrollar un juego de cuchillos hechos con los mejores materiales disponibles utilizando las últimas técnicas de fabricación y ser de diseño revolucionario.

Y así nació el cuchillo Global Classic. Amados por los aficionados y los cocineros profesionales, los cuchillos logran una combinación perfecta de equilibrio y comodidad con una nitidez y un rendimiento sobresaliente, todo encapsulado en un diseño icónico.

Si aún te quedan más preguntas sobre los cuchillos Global, te invito a continuar indagando en nuestras páginas. Todos los detalles que requieras antes de tu elección podrás encontrarlos aquí. Por favor, si te gusto la información, ¡dale compartir!

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: