Mejores Cuchillos De Caza del 2022

¿Quieres un cuchillo para tus hazañas de cacería pero no sabes cuál cubrirá tus expectativas? Si eres un aventurero y estas planeando salir de cacería con tus amigos lo primero que tienes que empacar en tu bolso es un cuchillo de caza. Sigue leyendo esta guía de compras para conocer sus características y los beneficios que le aportan a tus días de aventura en la selva.

Nuestra Elección

#1 iFIELD, Cuchillo de Caza Deportivo

Si buscas un buen cuchillo para tus viajes, iFIELD te ofrece su cuchillo de uso especialmente deportivo, perfecto para cacerías y monterías, ya que es una pieza totalmente versátil y práctica que te acompañara a vivir nuevas aventuras al aire libre.

Fabricado con acero inoxidable 3Cr13, con una dureza de 54-44 HRC para evitar daños por oxidación o machas en su hoja, que además de garantizarte una larga vida útil del cuchillo, la hace una pieza muy resistente y duradera.

Su hoja cuenta con un tamaño de 14 cm de largo y el tamaño total es de 26 cm, siendo así ideal para guardar fácilmente en cualquier espacio, o si lo deseas, colgarlo en el morral o incluso en la correa sin ninguna molestia.

Limpiar el cuchillo es muy simple, se puede lavar a mano con agua templada y detergente neutro, aclarar y dejar secar muy bien, esto es para garantizar un buen desempeño y que su hoja no pierda filo, así podrá seguir funcionando como nueva para toda la vida.

Cuenta con una funda de piel para guardar el cuchillo cuando no lo estés utilizando, de esta forma, evitarás cualquier accidente grave de cortes no deseados en ti o en cualquier otra persona, o daños irreparables en el producto como rayones o manchas.

Adicionalmente, para que tu compra sea feliz, satisfactoria y porque iFIELD quiere que te sientas seguro y conoce la calidad de sus productos, te ofrece una garantía de 10 años al momento que adquieras este cuchillo.

Pros
  • Hoja perfectamente afilada y duradera.
  • Funda para guardar de cuero.
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • Cuchillo solo para uso deportivo.

¿Qué son cuchillos de caza?

Los cuchillos de caza son herramientas indispensables cuando quieres adentrarte en la selva o al monte en busca de aventuras y adrenalina. Además de ser un arma defensiva contra cualquier peligro de animales salvajes, son tu herramienta perfecta para la cacería.

Estos cuchillos están diseñada para varios usos propios de la cacería y de excursiones en ambientes naturales donde puede haber animales salvajes. Son cuchillos que son elaborados en acero al carbono en su gran mayoría, ya que este material además de ser resistente puede mantener su filo por mucho tiempo sin necesidad de afilarlo constantemente.

Cuentan con mangos de buen agarre antideslizante y que además se incluyen en el diseño del mango características para usos extras como rompe vidrios, martillos, huecos para almacenar pequeños materiales como nylon, anzuelos, cerillos o cualquier otra cosa que quieras tener a mano.

cazador

Los cuchillos de caza que cuentan con filo en “S” pueden ser muy útiles para cortes finos en su parte delantera y para golpes fuertes en su parte posterior.

Una de las principales características de los cuchillos de caza son sus hojas con varios tipos de funciones por lo cual con un mismo cuchillo puedes aserrar madera, cortar ramas, sogas, cazar, desollar, deshuesar, entre otras funciones. Aunque también existen cuchillos especializados para cada función.

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de comprar cuchillos de caza?

Debido a que existe una gran variedad de marcas y modelos de cuchillos de caza en el mercado, puede ser una difícil tarea elegir el que sea ideal para ti. Por eso te ayudaremos dándote a conocer los aspectos más importantes a la hora de hacer tu elección para que los tengan en cuenta al hacer tu compra.

El filo de la cuchilla

Este es el punto más importante porque de ello depende la efectividad de la caza y la precisión de los cortes que necesites hacer relacionados con todas las actividades propias de la cacería y la excursión en selvas o montañas. Hay cuchillos con  filo facon que son los que tienen filo de un solo lado y también los filos multiusos y doble filo que son más versátiles.

El uso que le darás

Aunque hoy día la mayoría de los cuchillos de caza son versátiles y puedes utilizarlos para varias tareas, siempre es bueno definir cuál es la que realizas con más frecuencia y de esta manera determinar cuál es el cuchillo cuyas características son más idóneas para realizarla.

Por ejemplo hay cuchillos diseñados para remate que son con punta de lanza y doble filo, otros modelos diseñados para desollar, deshuesar y así puedes encontrar cuchillos de caza enfocados en tareas específicas. Lo importante es que el que elijas tenga buena retención de filo para que puedas usarlo por mucho tiempo con efectividad.

El mango del cuchillo

Una de las partes importantes de los cuchillos para caza es el mango, ya que debe ser ergonómico y antideslizante para asegurar el agarre. EL material más usado para el mango es la madera por ser un material antideslizante por naturaleza, aunque también vas a encontrar mangos elaborados en metales como el aluminio por ejemplo, a los que les hacen texturas en relieve para mejor agarre.

El protector

Esta es una pieza que se encuentra entre el mango y la hoja o cuchilla para evitar que la mano se corra de la empuñadura y así evitar que entre en contacto con esta. La mayoría de los modelos de cuchillos para caza cuentan con un protector, sin embargo existen versiones más robustas que traen 2 protectores o más.

¿Dónde comprar cuchillos para caza?

Puedes encontrar cuchillos para caza en varias tiendas online de España como es el caso de la tienda online Armería Álvarez (a.alvarez.com) que cuenta con un amplio catálogo de productos y la tienda elmohicano.com que también cuenta con varios artículos de cuchillería ideal para caza. Sin embargo los precios de estas tiendas no son muy competitivos.

Nuestra recomendación es la tienda online Amazon España por su gran trayectoria a nivel global, además puedes contactar con cientos de proveedores en su plataforma para hacer las preguntas que quieras sobre el producto.

cazar

Una gran ventaja de comprar en Amazon es que estarás seguro de que recibirás tu pedido a tiempo y en buen estado, ya que sus políticas de atención al cliente están enfocadas en tu entera satisfacción y cuentas con su garantía de la A hasta la Z.

Rango de precios de los cuchillos de caza

Puedes encontrar diversidad de precios en el mercado dependiendo de la marca, calidad y materiales de elaboración y prestaciones, pero siempre vas a encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto y expectativas.

Entre los de menor rango de precios están los cuchillos cuyo coste va desde 15 a 29 Euros aproximadamente como es el caso del Ifield Cuchillo de Caza Deportivo Camper. También vas a encontrar aquellos que ubicamos en un rango intermedio de precios entre los 30 y los 69 Euros de marcas más reconocidas como el Third Cuchillo de Caza de remate.

Si sueles practicar con frecuencia la caza y apuestas por la calidad entonces vas a preferir cuchillos resistentes de marcas más especializadas que podrás conseguir entre los 70 y los 170 Euros como el Cuchillo de Caza Muela Magnum-23 que es uno de los más vendidos.

Esperamos que la información suministrada haya sido de gran provecho, pero si sientes que necesitas saber un poco más te invitamos a visitar nuestras comparativas donde encontrarás mayores detalles de sus características, sus pros y contras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: