Cuchillos Cocina 2021 - Los analizamos para tí.

¿Buscas cuchillos para tu cocina que sean eficaces y duraderos? Sigue leyendo esta guía de compras que hemos preparado para ti y conoce sus principales características, sus prestaciones y los diferentes tipos que vas a necesitar en tu cocina para preparar tus alimentos de manera fácil y rápida.

Nuestra Elección

#1 Ankway, Cuchillos de Cocina

Si buscas algunos cuchillos de uso cotidiano, pero bonitos para darle un toque moderno a tu cocina, Ankway te muestra estos cuchillos con un diseño elegante para darle a tu cocina un ambiente más profesional, garantizándote la calidad y resistencia en cada una de sus piezas.

Este set de cuchillo cuenta con cuatro de ellos fabricados en cerámicas especiales y esenciales, adicionalmente trae un pelador también fabricado en cerámica; cada uno de ellos cuenta con una funda protectora para un almacenamiento y traslado seguro.

Son diseñados para ser antiadherentes y a prueba de óxido para evitar manchas o daños en sus hojillas; además sus materiales están hechos de fibra superior a prueba de fuego, resistentes a gérmenes, sin preocuparte de que tus alimentos cambien de sabor o color.

Cuentan con unos mangos ergonómicos que te ayudarán a tener un agarre cómodo y seguro al momento de utilizar los cuchillos. Además de que cuentan con un peso perfecto y liviano para lograr tener un buen control durante el corte.

Estos cuchillos son altamente valorados por principiantes de la cocina y recomendados incluso por profesionales, ya que cuentan con materiales de la mejor calidad que te garantizarán una experiencia óptima al momento de usar; adicionalmente poseen protector para dedos para así evitarte accidentes.

El juego de cuchillos Ankway es muy fácil de limpiar, podrás lavarlo en la lava vajillas sin ningún problema o lavarlos a mano, con agua y jabón neutro, ya que gracias a su alta tecnología y sus materiales de calidad, se te garantiza que no van a dañarse ni perder su color.

Pros
  • Cuchillos estéticamente elegantes.
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Afilado de por vida.
  • Materiales resistentes a las manchas y rayones.
Contras
  • No posee variedad de colores.

¿Qué son cuchillos de cocina?

Los cuchillos son un utensilio muy importante en tu cocina, ya que cocinar implica cortar, pelar o rebanar los alimentos para su preparación. Así que es importante que puedas elegir el cuchillo ideal para cada una de las actividades propias de la preparación de alimentos.

Ten en cuenta que los cuchillos con filos lisos pueden ser más fáciles de afilar que los dentados, la ventaja es que los dentados suelen mantener el filo por más tiempo.

cocinas

Si conoces un poco de arte culinario debes saber que no es igual cortar lonjas de jamón finas que pelar un calabacín o hacer rebanadas de pan. Por ello cada tipo de alimento amerita un corte determinado y para ello existen diferentes tipos de hojas que varían en longitud y forma. Así que puedes encontrar varios tipos de cuchillos que se adaptan al tipo de tarea que vas a realizar.

Tipos de cuchillos de cocina más usados

Cuchillo mondador

Es pequeño, mide aproximadamente 10 cm, es muy versátil, ya que lo puedes utilizar para pelar frutas y verduras que ameriten cortes de pequeñas dimensiones. Cuenta con un filo y tamaño ideal para darle formas a las frutas para arreglos frutales y decoraciones.

Cuchillo de cocinero o de chef

Se caracteriza por tener una hoja ancha y larga, entre 14 a 20 cm, aporta un corte fuerte y estable con su punta aguda y afilada. Es muy usado en el arte culinario porque tiene múltiples usos, entre ellos cortar y rebanar verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados.

Cuchillo Santoku

Su peculiar nombre se debe a que es originario de la cocina japonesa, aunque es parecido al de chef es un poco más corto y delgado y ligeramente más ancho. Santoku significa “Tres virtudes” haciendo alusión a su versatilidad, ya que con él puedes picar, pelar y filetear. Tienen alveolos a lo largo de la hoja para que no se adhieran los alimentos.

Cuchillo deshuesador

Su hoja es curva y delgada lo que lo hace ideal para retirar los huesos de una pieza de carne como por ejemplo deshuesar una pechuga o muslo de pollo gracias a su punta curva y puntiaguda. El tamaño de su delgada hoja suele estar entre 10 y 18 cm, puede llegar a los lugares de la pieza de carne que son prácticamente inaccesibles con otro tipo de cuchillos de cocina.

Cuchillo jamonero

Este se caracteriza por tener una hoja larga y flexible ideal para hacer finos cortes de jamón para tu sándwich o para las recetas que lo requieren. Los expertos afirman que el jamón cortado a mano mantiene más su sabor que el cortado en máquinas de charcutería.

Cuchillo panero

Este se caracteriza por su hoja larga y fuerte, cuenta con ondulaciones que se asemejan a pequeños dientes en el filo de la hoja para que así sea más fácil rebanar el pan rompiendo fácilmente su corteza sin que este se despedace.

¿Dónde comprar cuchillos de cocina?

La mejor manera de comprar cuchillos de cocina hoy día es en tiendas online, ya que no tendrás que perder tiempo recorriendo tiendas físicas porque podrás hacer tu compra desde la comodidad de tu hogar con tan solo un clic.

cuchillo de cocina


Nuestra recomendación es la tienda online Amazon, ya que no tendrás que visitar decenas de tiendas online, sino que en su plataforma encuentras cientos de proveedores a los que puedes contactar para hacer preguntas.Además de que Amazon cuenta con un amplio catálogo de estor artículos para cocina para que puedas elegir la opción que más se ajuste a tus expectativas. Lo mejor es que cuenta con precios muy competitivos y te ofrece su garantía de la A hasta la Z.

¿Con cuánto presupuesto debo contar para cuchillos de cocina?

La variante del precio está determinada por la marca de este, ya que puedes comprarlos desde 3 Euros como el mondador de una marca poco reconocida como el cuchillo para verduras 3 Claveles Evo, sin embargo el mismo tipo mondador de la marca Zwilling puede tener un costo entre 40 y 50 Euros.

También puedes comprar cuchillos de cocina que vienen en juego con la ventaja de que contarás con varios tipos en una sola compra. Igualmente puede variar su coste entre los 20 y los 150 Euros aproximadamente dependiendo de la marca.

La ventaja de comprar los que son de marcas reconocidas es que pueden tener mayor vida útil, además de aportar calidad y eficacia en su uso. Aunque hagas una mayor inversión estará justificada por la durabilidad y prestaciones del cuchillo.

Esperamos que esta información haya sido de gran provecho para ti, si aún no tomas una decisión te invitamos a visitar nuestras comparativas donde encontrarás con mayor detalle sus características, sus pros y contras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: