Cuchillos Artesanales 2021 - ¿Cual es el mejor ?

¿Buscas un cuchillo que además de ser eficiente esté elaborado artesanalmente? Sigue leyendo esta guía de compras que hemos elaborado para ti con información relevante sobre sus características, prestaciones y las ventajas de contar con un cuchillo artesanal.

Nuestra Elección

#1 Toferner, Cuchillo de Acero Celta

Si eres todo un aventurero que le encanta pasar tiempo al aire libre o eres un coleccionista de cosas únicas y especiales por afición, este cuchillo es un objeto imprescindible para ti, ya que está diseñado a mano, siendo totalmente diferente y particular.

Cuenta con una hoja Premium, fabricada con acero ballesta 14260, siendo de calidad superior y altamente duradero, garantizándote que tendrá una larga vida útil y resistirá con el paso del tiempo sin oxidarse ni dañarme.

Este cuchillo posee unas dimensiones totales de 17,5 cm de longitud, con su mango de 10,5 cm y su hoja de 7 cm de largo. Además, el ancho de la hoja es de 3,3 cm, perfecto para llevar fácilmente a cualquier lugar, siendo práctica y de tamaño adecuado.

Gracias a su hoja está finamente pulida es altamente filosa y endurecida. Este cuchillo cuenta con un diseño elegante, además de que ayuda a que tenga más equilibrio y sea cómodo a la hora de usar para tener mucha más precisión y exactitud.

Adicionalmente, cuenta con una funda diseñada en cuero auténtico exclusivo y grabado de ojo celta, lo que la hace una pieza vintage y bastante atractiva para muchas personas amantes de lo antiguo y diferente.

Toferner, te garantiza materiales de alta calidad y diseños pulidamente perfectos, ya que trabajan con los mejores y más talentosos artesanos, cumpliendo con sus altas expectativas. Además tiene una garantía de reembolso si no estás satisfecho con el producto, ya que lo más importante es que este feliz con su compra.

Pros
  • Diseños únicos y exclusivos.
  • Materiales de excelente calidad.
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Garantía de reembolso.
Contras
  • No posee variedad de colores.

¿Qué son cuchillos artesanales?

La cuchillería es el arte de fabricar cuchillos, a diferencia de los elaborados industrialmente, los artesanales se caracterizan principalmente por ser manufacturados con técnicas de cuchillería que van pasando de generación a generación. Por supuesto que un cuchillo hecho a mano tendrá mayor coste que uno industrializado.

La elaboración de cuchillos artesanales amerita la aplicación de técnicas refinadas dando como resultado un producto de alta calidad y resistencia.

Algo muy característico en estos productos artesanales es que su mango está elaborado en materiales naturales como huesos de búfalo, maderas nobles, cuernos, entre otros. Esto además de darles un toque estético les aporta robustez y durabilidad al punto de tener una vida útil tan larga que pueden ser usados por varias generaciones.

¿Para qué puedo usar cuchillos artesanales?

El uso de cuchillos artesanales puede extenderse a diversos ámbitos, desde la preparación de alimentos, montañismo, supervivencia y  hasta actividades de cacería. Todo depende de su diseño y sus características.

artesanales

Cuchillos artesanales para cocinar

Existen cuchillos artesanales elaborados para la cocina, por lo general son elaborados en acero inoxidable en lugar de usar acero al carbono, ya que en la cocina siempre estarán expuestos a la humedad y así se evitará que se oxiden.

Cuchillos artesanales para combate

Desde la antigüedad se han elaborado cuchillos para fines de combate y aún se siguen elaborando de manera artesanal para este fin. En muchas partes del mundo se pueden encontrar modelos hechos a mano que ofrecen resistencia y eficacia, además de ser diseños hermosos elaborados artísticamente.

Cuchillos artesanales de caza

Una de las actividades más antiguas en la raza humana es la caza, ya que fue la primera forma de conseguir alimentos. Así que podemos decir que esta fue la principal función de los cuchillos artesanales elaborados por nuestros ancestros más remotos, hoy día son muy vendidos para actividades de cacería.

Ventajas de contar con un cuchillo artesanal

Además de que este tipo de piezas suelen ser de muy buena calidad tienen unas cuantas ventajas con respecto a aquellos que son elaborados de manera industrial. A continuación te dejo una lista de las ventajas más importantes de contar con un cuchillo artesanal:

  • Al ser hechos a mano son únicos porque ninguno es idéntico a otro aunque sea del mismo modelo.
  • El afilado de sus cuchillas es de muy buena calidad por la dedicación personal que lleva su elaboración.
  • Son hermosos y elegantes.
  • Los materiales de sus mangos o chachas son muy particulares, lo que les aporta estilo.
  • Son tan duraderos que pueden pasar como legado por varias generaciones.

¿Dónde comprar cuchillos artesanales?

En España tienes varias opciones para comprarlos, entre ellas están: cuchilleriabarcelona.com donde puedes encontrar una gran gama de productos de este tipo con excelente calidad si lo que buscas es algo exclusivo, aunque su coste es alto.

Asimismo tienes la opción de cuchilleriasimon.es, que ofrece productos artesanales de gran calidad y con un amplio catálogo en el que encontrarás para varios usos, como su línea de cuchillos para cocina forjados a mano.

artesanal

Nuestra recomendación más práctica es Amazon España en cuya plataforma puedes contactar con diversos vendedores, hacerles preguntas para aclarar tus dudas. Además cuenta con un gran catálogo de productos y precios muy competitivos.

Rango de precios de los cuchillos artesanales

Cuando se trata de arte el precio de una pieza no es para nada objetivo, así que el coste de un cuchillo artesanal dependerá además de sus materiales de elaboración, del artesano de cuchillería que lo haya elaborado incidiendo directamente la trayectoria que este pueda tener.

Así que puedes encontrar algunos en 100 Euros como el 9032 Artesanal de acero de Damasco y otros hasta en más de 4 mil euros como es el caso del cuchillo artesanal El Bonillo de Juan Luis Vergara. Pero de seguro vas a encontrar el cuchillo artesanal que se ajuste a tu presupuesto y preferencia.

Esperamos que la información suministrada en esta guía de compras haya sido de gran provecho, pero si aún tienes dudas te invitamos a visitar nuestras comparativas donde conocerás con mayor detalle sus características, pros y contras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: