Cuchillos Arrojadizos 2021 - Los analizamos para tí.

Por lo general, los profesionales del mundo del deporte y del espectáculo son quienes utilizan los cuchillos arrojadizos. En su mayoría, estos objetos se usan para practicar la puntería sobre los árboles o dianas. Si deseas informarte más acerca de estos cuchillos, sigue leyendo este artículo.

Nuestra Elección

#1 Morpilot Navaja, Navaja 5 en 1 Multiusos

¿Está buscando un buen cuchillo que sea útil y practico en todo momento? Una navaja multiusos puede ser tu aliado ideal en toda ocasión. Si eres de los que disfrutas las actividades al aire libre como la pesca, la caza o la montaña te será muy útil contar con un cuchillo de este tipo.

La navaja Morpilot, navaja 5 en 1 Multiusos, cuenta con un diseño práctico, ideal para llevar a todos lados contigo. De hecho, este diseño tiene no solo el tamaño adecuado, sino que también cuenta con una empuñadora muy cómoda.

Además, cuando hablamos de navaja multiusos, nos referimos a su versatilidad funcional. Pues, esta navaja cumple con 5 funciones esenciales que le dan gran utilidad. Pues la navaja Morpilot  se puede utilizar como sierra, como cortador de cinturón de seguridad, como abrebotellas, como interruptor de vidrio y por supuesto como cuchilla.

Otra característica destacable de esta navaja es su hoja, la cual está manufacturada con acero inoxidable de la más alta calidad. De hecho, debes tener cuidado con ella porque es muy afilada. Por si fuera poco, y, como complemento perfecto, incluye un afilador de varilla cónica de diamante con el que podrás afilar tanto los bordes dentados como los bordes estándar.

De igual modo este afilador tiene una ranura en forma de V elaborada con carburo que te permitirá afilar tu cuchillo fácilmente. Y, otra ranura de cerámica, igualmente con forma de V que alisará tu hoja de manera perfecta. Por último, su moderno diseño distingue a la navaja Morpilot del resto y al mismo tiempo la hace seguro porque es antideslizante.

En definitiva, la navaja Morpilot es sin lugar a dudas una navaja única, multifuncional, útil para diferentes circunstancias. Pues hasta incluye un silbato y una brújula. Una navaja ideal para el hombre o la mujer con espíritu aventurero.

Pros
  • Navaja multi-función
  • Diseño versátil y moderno
Contras
  • Los accesorios no son de la misma calidad que la navaja

¿Qué es un cuchillo arrojadizo?

Ciertamente, un cuchillo arrojadizo es un objeto punzante que se usa para lanzar hacia un objetivo específico y clavarle la punta de dicho objeto. Además, cabe mencionar que estas navajas se caracterizan del resto debido a su forma simétrica longitudinal. También, te contamos que los cuchillos arrojadizos no están hechos para la cacería y la supervivencia.

cuchillosarrojadizos

De igual manera, es importante aclarar que quienes se inician en el lanzamiento de cuchillos prefieren los cuchillos arrojadizos equilibrados.

¿Cómo usar un cuchillo arrojadizo?

Evidentemente, el uso de un cuchillo arrojadizo requiere menos técnica porque gira con mayor facilidad al ser lanzado. Del mismo modo, te recomendamos que lances este objeto por su parte más pesada. En consecuencia, tu fuerza de lanzamiento evitará que el cuchillo desvíe su trayectoria.

Por otra parte, te aconsejamos tomar en cuenta el uso que deseas darle a un cuchillo arrojadizo antes de proceder a comprarlo. Es importante que consideres el comprar cuchillos grandes y pesados si eres un principiante. Por el contrario, si eres un experto, puedes optar por un juego de cuchillos arrojadizos más livianos.

Factores a considerar al comprar un cuchillo arrojadizo

Del mismo modo, existen más factores que debes considerar antes de comprar un cuchillo arrojadizo. Una vez que hayas decidido el uso que le darás a dicho implemento, ten en cuenta el resto de las características que te explicaremos a continuación.

1. Material de fabricación

Evidentemente, el material de fabricación de un cuchillo arrojadizo determina la resistencia del producto. Mientras algunos metales garantizan una hoja más duradera, otros metales son propensos a oxidar o corroer la superficie del cuchillo. Adicionalmente, te contamos que la mayoría de estos cuchillos son fabricados de acero inoxidable o de acero de alto carbono.

2. Precio del cuchillo

Ciertamente, al igual que con cualquier otro artículo que desees comprar, debes tener en cuenta su costo. En la actualidad, existen cuchillos arrojadizos con precios que varían entre los 5 y los 10 euros. Sin embargo, cabe mencionar que dichos cuchillos no son de la mejor calidad.

Del mismo modo, puedes encontrar cuchillos arrojadizos de calidad media que cuestan entre 10 y 15 euros. No obstante, notarás una notable mejoría en comparación con los cuchillos más económicos del mercado.

Igualmente, encontrarás cuchillos arrojadizos de alta calidad cuyo costo varía entre los 40 y los 60 euros. Incluso, existen modelos que pueden superar los 70 euros. A pesar de sus costos, te garantizamos que es una inversión que vale la pena hacer si deseas comprar un buen cuchillo arrojadizo.

3. Longitud y peso

Obviamente, debes considerar el peso y la longitud del cuchillo arrojadizo antes de comprarlo. Es importante que sepas que la longitud de la hoja determinará cuántas veces girará el cuchillo antes de clavarse en el blanco. Mientras una hoja más larga hace que el cuchillo gire más lento, una hoja más pequeña hace que el implemento gire más rápido. Por ende, si deseas aprender a lanzar cuchillos, te recomendamos comprar un modelo con hoja grande para que puedas contar sus giros con mayor facilidad.

Por su parte, el peso de un cuchillo arrojadizo afecta en el alcance del lanzamiento. Si deseas lanzar estos cuchillos a una distancia larga del blanco, debes optar por un cuchillo pesado. Por el contrario, si el blanco al que lanzarás el cuchillo no está lejos de ti, bastará con un implemento más liviano.

4. Aerodinámica

arrojar

Ciertamente, un cuchillo arrojadizo con diseños extraños en su hoja no volará igual que un implemento con hoja lisa. Evidentemente, un cuchillo con mucha protuberancia puede incidir de manera negativa en el lanzamiento del mismo.

¿Dónde comprar un cuchillo arrojadizo?

Hoy en día, puedes comprar un cuchillo arrojadizo en tu armería preferida. También, puedes conseguirlo en las plataformas en línea de sus fabricantes o en tiendas virtuales; como Amazon, Alibaba, el Corte Inglés, entre otras. Específicamente, en la plataforma de Amazon puedes comparar diferentes cuchillos. Así, comprarás el mejor cuchillo arrojadizo disponible en su inventario.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestras comparativas si aún no consigues ese cuchillo que tanto necesitas. Adicionalmente, si nuestro contenido aclaró tus dudas y resultó de tu agrado, puedes compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: