Mejores Cuchillos Aitor del 2021- Te ayudamos a elegir.

Si quieres comprar un cuchillo de supervivencia y/o deportivo no puedes dejar pasar por alto esta popular marca. Tienen los mejores cuchillos y accesorios, cuentan con materiales y procesos de elaboración excepcionales. Son reconocidos en el mundo como los fabricantes premium de cuchillos tácticos.

Nuestra Elección

#1 Aitor, Cuchillo Jungle King II

Aitor es una de las marcas líderes en cuanto a cuchillos deportivos y para supervivencia, destacando sus productos por su alta calidad y a la vez su competitivo precio; sus cuchillos son diseñados para una larga duración, poseen buena resistencia, con acabados únicos y limpios.

Este cuchillo jungle King II cuenta con una longitud en total de 27.5 cm, su mango cuenta con una medida de 14 cm y su hoja mide 13.5 cm con un espesor de 4 mm; fabricada con acero inoxidable X42 y con una dureza de 55/58 HRc, fue diseñado pensando en que sea un cuchillo para toda la vida, garantizándote ser fabricado con materiales de calidad.

Su peso en total es de 535 gramos; siendo así un cuchillo práctico para usar y llevar a vivir nuevas aventuras, con un perfecto tamaño para colgar en la mochila o cinturón sin causar molestias o guardarla fácilmente en cualquier espacio.

Es de fácil cuidado, se puede lavar con agua templada y dejar secar, esto es para asegurar un buen desempeño a este cuchillo y que su hoja no pierda filo y siga funcionando como nueva por mucho tiempo.

Posee una funda fabricada en poliamida y fibra de vidrio para cuando no esté en uso poder guardarlo y sea seguro, así te aseguraras de evitar graves accidentes en personas o daños en la hojilla del cuchillo.

Adicionalmente, el mango del cuchillo jungle King II cuenta con una abertura de capacidad de 33 cm, ya que incluye un kit interior de supervivencia así puedes estar preparado para cubrir tus necesidades vitales.

Pros
  • Incluye de regalo un porta botellas.
  • Kit de supervivencia (bisturí, brújula, lápiz, cuerda, costura, pesca, símbolos, espejo, horquilla)
  • Excelente material con calidad.
Contras
  • No posee variedad de tamaños.

Desde sus inicios Aitor comenzó a elaborar y distribuir una gran cantidad de modelos de cuchillos tipo comando. Estos tuvieron siempre la aceptación por parte del público porque tenían características especiales que servían para ejecutar actividades específicas. Lo que atrajo el éxito de la compañía ya que era posible tener a la mano un instrumento preciso para llevarlo en todo momento.

aitor cuchillo

Esta empresa siempre ha dejado en claro hacia qué tipo de usuarios quiere llegar y en vez de sacar otros tipos de cuchillos, se han esmerado en perfeccionar los que tienen logrando así un producto digno de exportación.

Certificado Bureau Veritas Quiality Internacional

Por lo general, las empresas que obtienen este certificado es porque ya han aprobado la norma ISO 9001 y es reconocida a nivel internacional. Al mismo tiempo le ofrece la garantía al usuario que está llevando un producto de calidad y que al mismo tiempo la gestión empresarial va acorde con los principios para llegar a la excelencia.

Los cuchillos Aitor llevan este símbolo marcado en las venas, dándole entender a sus fieles clientes y proveedores que fabrican solo elementos de calidad. Por ende esta certificación viene siendo una de las mejores cartas de presentación a la hora de elegir la mejor marcas de cuchillos.

Transformaciones

Cuchillos Aitor ha sufrido algunos cambios en estos 30 años, pero desde 2006 el cambio fue más radical. Al parecer la empresa Pielcu toma posesión y comienza a elaborar junto a otra empresas de cuchillería nuevos modelos. En ese momento, cambia la sede de Ermua – Vizcaya y se instalan en Albacete. Para diferenciar la nueva etapa en la compañía incluyen un nuevo marcaje en las series de cuchillos.

Anteriormente todas las numeraciones comenzaban con la letra “A” y con la nueva administración cambiaron a la letra “B”. Incluso dentro del mundo de la cuchillería esa nueva serie se conoce como “Aitor Pre- Pielcu”. Lo que colocó a la serie “A” como cuchillos Aitor de colección, aumentando su valor en el mercado de los aficionados y siendo los más cotizados.

cuchillo aitor 1

Por diversas razones entre 2014 y 2015 cuchillos Aitor vuelve a pertenecer a los antiguos dueños y retoman la esencia que se venía trayendo en sus raíces en Ermua y logran ascender dentro del mercado internacional. Actualmente cuenta con una producción mucho más elevada y se han expandido por más de 50 países en todos los continentes.

Proveedores de seguridad

Aitor es la empresa que provee a muchos organismos de seguridad del mundo. Tienen en su cartera de clientes oficiales de la Onu y la Unesco, además, muchos ejércitos de varios países llevan su uniforme con estos cuchillos tácticos.

Gracias a la calidad las hojas, el tipo de filo, las empuñaduras han calado en el mercado de militar y policial siendo una de las marcas preferidas por las fuerzas de seguridad. Uno de los cuchillos más vendidos es el cuchillo Aitor Command que es reconocido por miles de oficiales alrededor del mundo. Desde los japoneses hasta los norteamericanos, pasando por los europeos saben perfectamente que un cuchillo Aitor es calidad y precisión insuperable.

Extenso catálogo

Las líneas de cuchillos que se encuentran en los catálogos de Aitor son muy variadas. Puedes encontrar cuchillos supervivencia, de caza, militares y para submarinista. Además, navajas multiusos y otros accesorios.

Aitor no ha dejado de fabricar y distribuir sus famosos productos, al contrario han ido en constante renovación. Siendo los más famosos los modelos de comandancia, el cuchillo Aitor Jungle King, la navaja multiusos Aitor Gran Capitán con empuñaduras verde y escudos personalizados de cada ejército o grupos tácticos español.

Asimismo puedes encontrar una gran variedad en modelos para toda ocasión. Si necesitan un cuchillo Aitor deportivo o de caza tendrás la posibilidad de encontrar en este catálogo piezas inimaginables a precios accesibles.

¿ Por qué elegir los cuchillos Aitor?

Uno de los aspectos más llamativos de los cuchillos Aitor es que permite adaptarse a cualquier tipo de actividad. Es decir, tienes la posibilidad de comprar un cuchillo para supervivencia, caza, practica algún deporte en específico incluso para pescar.

Además, vienen en diferentes tamaños y eso es una característica muy apreciable por los usuarios. Dependiendo del propósito debes tener varias opciones a elegir y los cuchillos Aitor ofrecen variedad en este sentido. Por otra parte, la altura del vaciado y la forma del filo se adaptan a todas las necesidades. Por ejemplo, si deseas hacer un trabajo de tallado o ir de cacería podrás encontrar un cuchillo Aitor sin mayores inconvenientes.

¿Sabías que?

Cuchillos Aitor, fue fundada en 1939 y en su primera época la producción estuvo ligada al sector cuchillero y ferretero.

Los cuchillos Aitor son versátiles y utilitarios puedes llevarlo donde quieras y siempre vas a tener una herramienta funcional. En cuanto a las hojas puedes tener la seguridad de que estas no se oxidan, ni se parten con facilidad, además son resistentes al agua y no necesitan mantenimientos especiales.

Asimismo el mango y las empuñaduras están elaboradas en materiales de altísimo nivel entre goma, cuero y silicón, cuentan con la precisión para no correr el riesgo de resbalones ni accidentes lamentables. Los cuchillos Aitor mantienen una ergonomía que se adaptan a cada usuario, son muy cómodos y extremadamente resistentes.

En cuanto al diseño, cuentan con cuchillos y navajas innovadores, modernos, atractivos y muchos de los modelos vienen con fundas y accesorios para resguardarlos por más tiempo. Por otra parte tienes diversidad de colores, diseños y líneas a elegir, así que de seguro encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades.

No cabe duda que la marca Aitor ha sido muy detallista en todos los procesos de elaboración, el mercadeo y la distribución. Así que si andas en las búsqueda de un cuchillo todo terreno, indudablemente Aitor es la solución. Te invitamos a ver en detalle nuestras comparativas y visitar el resto de la web para que realices un análisis de muchos más modelos, marcas y tipos. Nuestro sitio es el lugar perfecto para elegir tu cuchillo ideal.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: